Uruguay llega a Brasil motivado por ser máximo ganador de Copa América

El experimentado entrenador de la selección de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que los 15 títulos de Copa América que ha conseguido en su historia, impulsa al once "charrúa" en...

El experimentado entrenador de la selección de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que los 15 títulos de Copa América que ha conseguido en su historia, impulsa al once "charrúa" en la edición de Brasil 2019.

Más allá de que tengan un peso encima por ser la representación con más trofeos en este certamen, con 15, el “Maestro” toma esa estadística como una motivación para intentar hacer un buen certamen en territorio brasileño, donde mañana inician actividad contra Ecuador.

“Venimos con expectativas. No sentimos el peso de las 15 Copas, sentimos el impulso de 15 Copas que se han logrado. Me enteré recién que estadísticamente es el que más partidos disputó desde que se creó la Copa América. Entonces hay un legado que nos impulsa y, como siempre, trataremos de dar lo mejor”, aseguró el técnico "charrúa".

Tabárez, quien en marzo pasado cumplió 13 años al frente de la "Celeste", habló un poco de lo que ha sido su trabajo en el banquillo del combinado y de paso felicitó la evolución de Ecuador, que, para muestra, fue tercer lugar en el reciente Mundial Sub 20.

“Lo que hicimos para arreglar ciertas cosas de nuestro futbol fue vincularnos al futbol de alta competencia. Antes de llegar nosotros, la selección estuvo en el lugar 60 del ranking FIFA y en algún momento de este proceso estuvimos en el segundo lugar. Creemos en nuestro trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió: “Vemos que Ecuador viene haciendo las cosas bien y extiendo mis felicitaciones por estar en el podio del Mundial Sub 20”. El "Maestro" Tabárez prevé un duelo complicado contra los ecuatorianos debido a lo parejo que hoy se aprecia en el futbol sudamericano.

“Esperamos un partido difícil por la paridad que hay en el futbol sudamericano en este momento”, comentó Tabárez, quien conquistó la Copa América 2011.

-Fin de nota-