Unión Ciclista alienta uso de bicicleta para mejorar medio ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles, la Unión Ciclista Internacional (UCI) reforzó el llamado a la población para que utilice la bicicleta, a fin de disminuir...

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles, la Unión Ciclista Internacional (UCI) reforzó el llamado a la población para que utilice la bicicleta, a fin de disminuir los índices de contaminación del aire.

La UCI detalló que nueve de cada 10 personas respiran aire sucio y que la contaminación es "responsable de más de siete millones de muertes prematuras al año", de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud.

En un documento dado a conocer en su portal en internet, la organización ciclista también citó que las emisiones del transporte se vincularon en 2014 a casi 400 mil muertes prematuras en países de la Unión Europea y que la utilización del diesel genera casi la mitad de esos fallecimientos.

Agregó que las personas que viven cerca de las principales arterias de tránsito tienen hasta 12 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticadas con demencia y que el transporte es responsable de un cuarto de las emisiones globales de CO2.

Por eso, la UCI exhortó a la población a "cambiar a la bicicleta, caminar y utilizar el transporte público, porque son uno de los mejores cambios que una persona puede hacer pra reducir la contaminación y la congestión del aire local".

El organismo citó varios estudios que destacan la utilización de la bicicleta como una forma de salud por el ejercicio, además de no contaminar ni exponerse a sitios con altos índices con contaminación.

-Fin de nota-