UNAM albergará el Primer Torneo Nacional de Judo Profesor Jorge Ito

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) albergará el Primer Torneo Nacional de Judo Profesor Jorge Ito, previsto del 24 al 27 de este mes, con la asistencia de poco más de 100 competidores...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) albergará el Primer Torneo Nacional de Judo Profesor Jorge Ito, previsto del 24 al 27 de este mes, con la asistencia de poco más de 100 competidores provenientes de todo el país.

La Federación Mexicana de Judo, que dirige Manual Larrañaga, informó que el evento es la primera vez que se realiza en la Máxima Casa de Estudios y la idea es seguir con la proyección para dar oportunidad a los competidores de tener certámenes en donde apliquen lo aprendido en los entrenamientos.

A esta justa acudirán judocas en las divisiones Sub 13, 15, 18 y 21, además de los élite, en donde se espera pueda participar la seleccionada olímpica de Londres 2012 y Río 2016, Vanessa Zambotti.

Larrañaga ha diseñado un plan de eventos competitivos para el 2017, por lo que uno de los certámenes que deben ser incluidos es el “Profesor Jorge Ito”, programado en las últimas semanas de noviembre para cerrar la temporada en la capital mexicana.

En ese sentido, comentó que la Federación de Judo siempre ha estado en pro de la capacitación y desde luego en la programación de competencias para dar oportunidad a entrenadores y jóvenes de tener espacios en donde competir sin la necesidad de salir del país.

Añadió que en México el nivel del judo es bueno, ya que en entidades como Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Estado de México, por sólo citar algunos, se cuenta con buenos competidores y tener concursos locales siempre ayuda a contar con más elementos para las selecciones estatales.