Una tibia Uruguay vence 2-0 a Honduras en Mundial Sub 20

La selección de Uruguay venció 2-0 a Honduras en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia, encuentro del Grupo C disputado en la ciudad de Lublin, en el estadio del mismo nombre.Los “catrachos” venían de...

La selección de Uruguay venció 2-0 a Honduras en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia, encuentro del Grupo C disputado en la ciudad de Lublin, en el estadio del mismo nombre.

Los “catrachos” venían de una terrible caída ante Nueva Zelanda por 5-0 por lo que, si querían seguir debían sacar puntos frente a los sudamericanos.

Los “charrúas”, tras vencer a Noruega por 3-1, querían definir su pase a la siguiente ronda con otra victoria.

El conjunto “bicolor” era más activo, pero la experiencia futbolística de Uruguay se impuso al minuto 41, cuando Nicolás Acevedo respondió y poner adelante a los suyos.

Al llegar el segundo tiempo, ambos equipos mantenían su ritmo como en el inicio, pero los cambios serían fundamentales para romper los esquemas.

Pasaron los minutos y el juego se volvió neutral, ninguno de los dos quiera arriesgar para cambiar el rumbo del encuentro, no obstante, la “H” quería seguir con la búsqueda de un gol, pero la falta de revoluciones no le permitió.

En tiempo de compensación, Nicolás Schiappacasse dio catedra de como marcar un gran gol al llevarse a los defensas e impactar hacia portería para marcar el segundo definitivo, todo esto al 90+1.

Tras el silbatazo final, Uruguay llegó a seis unidades y avanzó a octavos de final; los hondureños siguen sin sumar unidades por lo que su participación en el certamen pende de un hilo.

-Fin de nota-