La FMF sanciona con un partido de veto la plaza del Estadio Jalisco para el Atlas

  • Se prohíbe, además, la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara en todos los juegos, de local y visitante, por tiempo indefinido.
  • El Atlas recibió también una multa de 336,450 pesos.
Un aficionado en una de las puertas del estadio Jalisco, luego de la trifulca entre seguidores de Chivas y la agresión a policías en el inmueble.
Un aficionado en una de las puertas del estadio Jalisco, luego de la trifulca entre seguidores de Chivas y la agresión a policías en el inmueble.
NOTIMEX/LUIS FERNANDO

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que aplicó un partido de veto de plaza para el Atlas, así como una multa de cinco mil días de salario mínimo vigente (336,450 pesos), para el cuadro rojinegro, tras los hechos de violencia sucedidos durante el "clásico tapatío".

Chivas deberá informar de la identidad de los agresores "Un partido de veto de plaza para el Club Atlas y multa económica de 5,000 días de salario mínimo vigente", informó la Disciplinaria, que además le prohibió al equipo Guadalajara vender boletos a sus grupos de animación "en los partidos en que actúe como local y de visitante".

"Así mismo, se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara, a todos los partidos en que actúe como visitante y de local. Ambas medidas disciplinarias son por tiempo indefinido", explicó.

También se le pidió al cuadro de Chivas "informe sobre la identidad de los integrantes del Grupo de Animación que participaron activamente en los hechos de referencia".

"Lo anterior, de conformidad con el padrón de integrantes credencializados con que cuenta el Club Guadalajara, a efecto de que se proceda conforme a derecho, en contra de los infractores".