Ulloa sigue imparable en Copa Nacional MTB, gana short track en Durango

El jalisciense Gerardo Ulloa sigue imparable en su asistencia en el ciclismo de montaña, luego que este sábado se agenció su tercer título en la Copa Nacional de MTB, que tiene lugar en la capital de...

El jalisciense Gerardo Ulloa sigue imparable en su asistencia en el ciclismo de montaña, luego que este sábado se agenció su tercer título en la Copa Nacional de MTB, que tiene lugar en la capital de Durango.

En el circuito trazado en el Centro Cultural Bicentenario, Ulloa no tuvo problemas para entrar en primer sitio en la prueba de short track, en donde dejó atrás a sus perseguidores Armando Martínez y Esteban Hernández, quienes entraron en segundo y tercero, en ese orden.

Ulloa, quien en Barranquilla 2018 se agenció el oro, en esta tercera estación del serial de la Copa Nacional MTB, cumplió su misión de ganar su tercer título luego de los alcanzados en Jalisco y Sonora, de cara al Campeonato Panamericano en Aguascalientes en abril venidero.

Este certamen continental repartirá las dos únicas plazas, una en cada rama, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que el pedalista nacional encamina este serial de la modalidad a ese objetivo final en abril.

“Fue una pista bastante rápida con algunas rampas y además eso lo hizo divertida y desde luego contó con el factor altura, pero fue una carrera muy interesante”, compartió el corredor al final de la competición.

Destacó que para la prueba de Cross Country se verá una reñida carrera, ya que en la parte más arriba se tiene una altura de unos dos mil 600 metros y eso dará complejidad durante el trayecto a los corredores.