UEFA elige equipo de la semana de la Champions League

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) eligió esta semana al equipo conformado por los jugadores más destacados en octavos de final de la Champions League, en el que el Barcelona aporta...

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) eligió esta semana al equipo conformado por los jugadores más destacados en octavos de final de la Champions League, en el que el Barcelona aporta tres jugadores, Lionel Messi, Javier Mascherano y Andrés Iniesta.

En esta selección se encuentra el portero Jeroen Zoet del PSV, por su actuación, que frustró al Atlético en varias ocasiones y a menudo quitó presión a su defensa con buenas intervenciones en jugadas a balón parado y fue clave en el uno a uno con Antoine Griezmann.

Además el defensa Diego Godín del Atlético, que llevó a cabo su habitual papel, parando las incursiones del PSV, el internacional uruguayo supo frenar a los locales con su ya característica compostura, publicó la UEFA en su sitio oficial.

Otro defensa que entró al equipo de la semana fue el argentino Javier Mascherano del Barcelona, quien mantuvo a raya el ataque del Arsenal, compensando su falta de velocidad con su gran capacidad de anticipación para parar cualquier amenaza.

Asimismo, el defensa Laurent Koscielny del Arsenal, quien demostró coraje, con y sin el balón, hizo frente al tridente del Barcelona, Neymar Jr., Luis Suárez y Lionel Messi.

Otro defensivo seleccionado fue Jeffrey Bruma del PSV, quien sacó un balón claro bajo palos a los cuatro minutos para evitar que Luciano Vietto del Atlético abriera el marcador y fue un seguro atrás para el conjunto local.

En el medio campo sobresalió David Silva del Manchester City. El mediapunta fue una constante amenaza en Kiev, participando en los tres goles y convirtiéndose en el autor del 0-2 después de una buena jugada del equipo.

El centrocampista Andrés Iniesta del Barcelona se integró al equipo de la semana, pues tiró de su equipo y cubrió mucho campo, así ayudó a dejar al Arsenal en solo un 35 por ciento de posesión.

Además el centrocampista Arjen Robben del Bayern Munich, pues el holandés estuvo a su mejor nivel en Turín, siendo una pesadilla para Patrice Evra y disparando cuatro veces a puerta. Una de ellas fue su golazo en una de sus jugadas marca de la casa, el segundo del Bayern.

Como delantero sobresalió Lionel Messi del Barcelona, quien acabó con su racha de seis partidos sin marcar ante Petr Cech del Arsenal, con una gran definición, y luego convirtió otro tanto de penalti para dejar a su equipo con pie y medio en octavos.

Además el delantero Sergio Agüero del Manchester City, que anotó el gol que abrió el marcador en Kiev, con una excelente finalización. Su velocidad y movilidad causaron muchos problemas a la defensa del Dínamo de Kiev.

Para cerrar la alineación fue elegido el zaguero Paulo Dybala del Juventus. El argentino tiene una primera temporada productiva en la Juve, pero no logró marcar en sus primeros seis partidos en Champions League, aunque ante el Bayern sí pudo, para dar esperanzas a la Juve.