La UdG pierde 2-0 con el Atlas y se va al fondo de la porcentual

  • Aldo Leao Ramírez y Enrique Pérez anotaron por los rojinegros.
  • Leones Negros dejó su cociente en 0.9545 en el sótano.
  • El ecuatoriano Fidel Martínez salió del partido lesionado.
  • ESTADÍSTICAS: UdG vs Atlas
<p>Imagen del partido entre UdG y Atlas realizado en el Estadio Jalisco el 8 de febrero de 2015.</p>
Imagen del partido entre UdG y Atlas realizado en el Estadio Jalisco el 8 de febrero de 2015.
Ulises Ruiz Basurto

Sin mayor problema, Atlas salió avante de la "guerra civil" en la que dio cuenta 2-0 de unos Leones Negros, que se hunden en la lucha por el no descenso, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Aldo Leao Ramírez, al minuto 29, y de Enrique Pérez, al 52. Con este resultado, los "Rojinegros" llegaron a 10 unidades. Los "melenudos" se quedaron en cuatro y pusieron su cociente en 0.9545 en el sótano de la Tabla de Porcentajes.

Atlas llegó a 10 unidades; la UdG se quedó con cuatro puntos Cuando un equipo pelea por el descenso tiene prohibido cometer errores, el problema con los de la Universidad de Guadalajara es que ellos se equivocaron al frente y en su cuadro bajo.

La paridad en la cancha terminó rápidamente gracias a la mejor idea colectiva de los pupilos de Tomás Boy, la cual supieron poner en práctica desde prácticamente el arranque y "coquetear" con el gol en dos ocasiones, pero Humberto Hernández y un mal remate de Martín Barragán, se lo impidieron.

Los universitarios eran ampliamente superados, pero tuvieron la más clara al minuto 20, en un balón franco para el ecuatoriano Luis Anangonó, quien de manera increíble voló su disparo para empezar a marcar el rumbo de las acciones, ya que nueve minutos después Aldo Leao terminó con el cero.

El colombiano tomó un balón en las afueras del área, donde sacó un disparo potente, pero que era atajable para Hernández, quien atacó mal el esférico que se le coló casi por el centro, para poner el 1-0 e irse así al descanso.

Pese a que su mejor hombre al frente, Fidel Martínez, salió por lesión, el inicio del complemento fue prometedor para los pupilos de Alfonso Sosa, ya que en los primeros minutos generaron más peligro que en todo el primer lapso con dos remates de cabeza, uno de Marcelo Alatorre y otro del recién ingresado Andrés Ríos que alcanzó a "besar" el travesaño.

Una nueva desatención, pero le costó la segunda anotación a los locales y de paso cualquier posibilidad de lograr el empate. Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde el paraguayo Luis Caballero recentró para que Pérez solo empujará el esférico al fondo de las redes, al minuto 52.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Edgar Castillo (1), al colombiano Aldo Leao Ramírez (37), el paraguayo Luis Caballero (60), al argentino Walter Kannemann (66) por la visita.

Marcelo Alatorre (15), el ecuatoriano Jonathan Gonzáles (58), así como los argentinos Andrés Ríos (67) y Leandro Cufré (75) vieron cartón preventivo por los de casa.