U de G vence a Tampico de visitante en cierre de fecha 16 de Ascenso

La Jaiba Brava de Tampico no pudo hacer valer su condición de local y sigue hundido en la tabla general del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, al caer 0-1 ante Leones Negros de la U. de G., en el...

La Jaiba Brava de Tampico no pudo hacer valer su condición de local y sigue hundido en la tabla general del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, al caer 0-1 ante Leones Negros de la U. de G., en el cierre de la fecha 16.

La anotación que le dio la victoria al conjunto universitario fue obra de su goleador Ismael Valadez en el minuto 56, suficiente para manejar el encuentro a su antojo y jugar con las desesperación del rival.

El resultado le permite al once “melenudo” sumar tres puntos que lo sacan de los últimos lugares de la tabla y lo llevan al lugar 13 con sus 17 unidades, mientras el conjunto tamaulipeco sigue en el fondo con 10 puntos.

El encuentro resultó muy cerrado pero aún así se generaron llegadas en ambas porterías, aunque fue Leones Negros el que supo aprovechar la única que tuvo clara para tomar la ventaja, tras algunos avisos sobre la meta local para salir con el triunfo.

El trabajo del silbante Aldo Cano Martínez fue bueno y por la Jaiba Brava amonestó a Leandro Martínez y a Jorge Hernández por Leones Negros.

Alineaciones:

Tampico.- Richard Sánchez, César Bernal, Uriel Álvarez (Alfonso Tamay, 81), Óscar Bernal, Bernardo Hernández, Leandro Martínez, Gerardo Moreno, Javier Que (Maicol Cabrera, 75), Herbert Robinson, Junior Lacayo (Giovani Casillas, 63) y Gonzalo Mastriani. DT Daniel Guzmán.

U. de G.- Florencio Morán, Jorge Padilla, Rafael Figueroa, Jesús Vázquez, Armando Nieves, Ribair Rodríguez, Jorge Hernández, Jorge Mora (Daniel Amador, 90), Efrén Mendoza, Ismael Valadez (Obed Estrada, 88) e Isaac Romo (Luis Télles, 78). DT Joel Sánchez.