TvAzteca ratifica la compra del Atlas; el Atlante impugnará

  • El grupo Salinas informó del finiquito de la operación.
  • En días previos un grupo de asociados pidieron auditoría.
  • Los azulgranas argumentan que es una operación ilegal.

La compra-venta del Atlasse concretó al cien por ciento, así lo informó Grupo Salinas, que a través de un comunicado indicó que cualquier situación está completamente finiquitada.

Hemos convenido todas y cada una de las responsabilidades "Hemos convenido todas y cada una de las responsabilidades de cada parte, y nos da mucho gusto confirmar que con este acuerdo se cierra la operación de compra-venta dada a conocer en fechas recientes", confirmó Gustavo Guzmán Sepúlveda, presidente de Deportes del Grupo Salinas", apuntó.

Asimismo, dejó en claro que respalda la responsabilidad que tiene con la escuadra tapatía y con su afición. "Reiteramos nuestro compromiso con la afición roji-negra".

Hace unos días, un grupo de asociados exigieron la liquidación del AC y la repartición de la misma. Además de pedir una auditoría para conocer de dónde salió un pasivo de 380 millones, lo cual habría puesto en entredicho la transacción de los derechos del equipo.

Enojo azulgrana

El presidente del Atlante, José Antonio García, anunció que la directiva azulgrana impugnará ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) la venta del Atlas a TV Azteca porque consideran que se trató de una operación ilegal, informó Proceso.

García aclaró que la operación se hizo fuera de reglamento pues para ese tipo de movimientos se necesita el 80% de los votos de quienes integran la Asamblea, lo cual no ocurrió ya que solo fue el 60%. Añadió que la venta del equipo rojinegro debió haberse realizado en una asamblea ordinaria, las cuales se celebran antes del inicio del año futbolístico, no en diciembre.

El directivo se quejó porque con la autorización de la venta del Atlas a la televisora de la cual es dueño el empresario Ricardo Salinas Pliego, el Atlante será perjudicado en la lucha por el no descenso en la que los Potros iniciarán con una desventaja de ocho puntos respecto al Atlas.

Además, el Veracruz,  otro de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, recibe apoyo del gobierno del Estado, lo cual no habría ocurrido si esa franquicia si hubiera quedado en La Piedad donde originalmente logró el ascenso a la Primera División hace seis meses.

“No es lo mismo que compitas contra La Piedad que contra el Veracruz, que está apoyado por el gobierno. No es lo mismo que compitas con un Atlas que no podía reforzarse a que tenga ahora una empresa atrás que es TV Azteca. El tema es que hay que ganar en la cancha, pero lo vamos a pelear a muerte tanto dentro como fuera de la cancha, en el escritorio”, advirtió el directivo.