TV Azteca se queda sin liguilla y peligran sus ventas de publicidad

  • El 91% de los ingresos de la televisora dependen de sus ventas.
  • Es la primera vez en torneos cortos que no transmitirán las finales.
  • Televisa transmitirá siete de los partidos y Fox Sports el restante.

 TV Azteca se quedó sin partidos de liguilla del futbol mexicano por primera vez en los torneos cortos, pues ninguno de los equipos con los que tiene contrato de transmisión, lo cual afecta no sólo a la programación deportiva de la televisora, sino que implica un riesgo importante en las ventas publicitarias al cierre del año, reportó El Universal.

Ninguno de los equipos que transmite TV Azteca entró a la Liguilla A diferencia de Televisa, donde el 30% de sus beneficios vienen de la publicidad, el 91% de las entradas económicas  de la televisora del Ajusco dependen de este ramo, por lo cual analistas del banco británico Barclays advirtieron que los ingresos de la compañía corren un gran riesgo.

Tras finalizar el Torneo Apertura 2014 los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente forma: América-Pumas, Tigres-Pachuca, Atlas-Monterrey y Toluca-Chiapas.

De los ocho contendientes, siete tienen contrato con Televisa,  mientras que Pachuca lo hace con Fox Sports. Cruz Azul, Santos, Morelia, Querétaro, Tijuana y Puebla, no lograron avanzar.

"Vemos esto como un riesgo para los ingresos de publicidad de TV Azteca para el cuarto trimestre del año. Por el contrario, estamos cada vez más confiados de que los ingresos por publicidad de Televisa regresen al crecimiento en el cuarto trimestre, luego de la decepcionante cifra del tercer trimestre", dijo un vocero de Barclays en una recomendación a inversionistas.

Hasta hace algunas temporadas, las dos televisoras más importantes del país se repartían la transmisión de los equipos de la Liga Mx, pero ahora los inversores privados y la cadena de televisión de paga Fox Sports entró al mercado para adquirir los derechos de los equipos Pachuca y el León.