El director técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, se pronunció en contra de suspender la fecha 17 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX como medida de presión para eliminar el llamado pacto de caballeros, como lo piden los futbolistas, aunque consideró que están pidiendo algo razonable.

“Yo creo que es cosa de que se sienten las partes, federativos, directivos y jugadores, que platiquen bien y lleguen a un acuerdo, yo creo los futbolistas no están pidiendo nada descabellado, la verdad”, aseveró.

Aseguró que los jugadores mexicanos solo están exigiendo un trato que ya existe en todos los países del mundo y, específicamente, piden eliminar la parte del pacto de caballeros que les impide ser libres una vez que se les termina el contrato.

“Si todos los futbolistas en el mundo lo tienen, ¿por qué nosotros no lo podemos tener? Ahora, de llegar a un paro yo creo que es una situación muy drástica”, reafirmó.

Apuntó que tanto federativos como directivos deberían entender esta situación, para evitar llegar al punto de parar el campeonato y, en este sentido, señaló que el futbol mexicano ha progresado mucho, pero que todavía le falta, como en este caso.

“Yo creo que ahora somos más profesionales en todos los aspectos, pero tenemos situaciones desagradables y uno de ellos es lo que están exigiendo los jugadores y en el que están más interesados que se termine, que es el dichoso pacto de caballeros”, añadió.

Por otra parte, dijo que ante Cruz Azul, su equipo no jugó como sabe y, como todos los seres humanos, cometen errores y no salieron en un buen día, pero que esperan retomar su nivel en el próximo partido