Triunfo de Lukas Rosol inaugura primera edición del Abierto de Sofía

El checo Lukas Rosol vino de atrás y superó 3-6, 6-3 y 6-4 al holandés Robin Haase, en duelo que formalizó el debut del Abierto de Sofía dentro del calendario de Gira Mundial de la Asociación de...

El checo Lukas Rosol vino de atrás y superó 3-6, 6-3 y 6-4 al holandés Robin Haase, en duelo que formalizó el debut del Abierto de Sofía dentro del calendario de Gira Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Unos 12 mil espectadores se dieron cita en la Armeec Arena, para disfrutar de la primera jornada en el evento de categoría ATP 250, lo cual es una novedad para la capital búlgara, que en octubre recibió el visto bueno por parte del circuito y sustituyó al certamen de Zagreb, Croacia.

Así pues Rosol, 46 en el ranking mundial, tuvo el honor de ocupar el primer turno del día y al cabo de una hora y 47 minutos de acción, dio cuenta de su oponente, a quien ya había vencido en tres de las cuatro ocasiones previas que se vieron las caras.

Ocho “aces”, cinco dobles faltas y tres rompimientos en ocho posibilidades marcaron la victoria del checo, quien para la segunda ronda se medirá al eslovaco Martin Klizan, séptimo cabeza de serie y 44 en el listado de la ATP.

El zurdo de Bratislava despachó por convincente 6-3 y 6-0 al local Alexandar Lazov, quien recibió una invitación del torneo para poder ingresar al cuadro principal, ya que en el escalafón internacional aparece hasta el peldaño 438.

Tan sólo 59 minutos bastaron para que se esfumara el sueño del anfitrión, pues Klizan estuvo impecable en la devolución del segundo servicio al adjudicarse 17 de los 18 puntos posibles, además fabricó 11 oportunidades de quiebre y consumó seis de ellas para rubricar su pase a la siguiente instancia.

En el transcurso de la semana harán sus presentaciones las cartas fuertes de esta naciente competencia, entre ellos el máximo sembrado, el español Roberto Bautista Agut, aunque también estarán el serbio Viktor Troicki, el albaceteño Guillermo García López, el italiano Andreas Seppi y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Resultados de primera ronda en el Abierto de Sofía:

Martin Klizan (SVK/7) a Alexandar Lazov (BUL) 6-3 y 6-0

Lukas Rosol (RCH) a Robin Haase (HOL) 3-6, 6-3 y 6-4

Mirza Basic (BIH) a Yuki Bhambri (IND) 6-3 y 7-6 (7/4)