El rejoneador español Andy Cartagena y el diestro mexicano Arturo Macías se repartieron hoy el triunfo en el cierre de la Temporada Grande 2017-2018 en la Monumental Plaza de Toros México, al indultar y cortar un par de orejas.

Cartagena y Macías alternaron con el joven diestro mexicano Leo Valadez, quien se fue con las manos vacías de trofeos, en este cerrojazo del serial mayor en el coso de Insurgentes.

Se lidiaron dos toros de la ganadería de Reyes Huerta para rejones, uno de ellos premiado con el indulto, llamado "Copo de Nieve", el cual se convirtió en el primer ejemplar que recibe este honor en toda la historia del coso monumental de Insurgentes.

También se lidiaron toros del hierro de Las Huertas, para los toreros de a pie, todos con una buena presencia física y un juego aceptable.

Abrió el festejo el rejoneador ibérico Andy Cartagena con una monta variada y muy discreta, ante un toro de poco juego, para irse al final en silencio.

Lo mejor de Cartagena llegó en su segundo turno, ante "Copo de Nieve", un toro de gran bravura, amplio recorrido y mucha emotividad, por lo que permitió el lucimiento del jinete europeo sobre sus cabalgaduras.

Luego de una monta muy completa, valiente y arriesgada de Andy Cartagena, el público pidió el indulto, mismo que fue concedido, para convertirse así en el primer toro que recibe este honor en el coso monumental en sus 72 años de vida.

Arturo Macías logró su novena salida por la puerta grande de la Plaza México, luego de lograr un par de faenas muy templadas y ceñidas, fiel al estilo del llamado "Cejas" de Aguascalientes.

En su primera labor se llevó una merecida oreja. Cortó otra más en su segundo turno, pese a batallar con el acero, tras escuchar un aviso, para terminar en hombros de los aficionados en lo que fue su novena salida triunfal.

Leo Valadez recibió al peor lote, con el cual se mostró variado y valiente, sin embargo, al final no pudo hacer más ante la falta de materia prima, para irse en silencio en ambos toros.