La selección mexicana femenil sub 17 derrotó por 5-1 al equipo de Puebla, en partido de preparación de cara a la reanudación del Premundial de futbol de la Concacaf 2018, en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará este año en Uruguay.

Los goles del triunfo fueron obra de Natalia Mauelón, Anette Vázquez, Noemí Granados, Vanessa Buso y Nayeli Díaz, en este duelo de dos tiempos de 40 minutos.

El cuadro que dirige Mónica Vergara sostendrá un segundo cotejo de preparación el próximo martes, cuando mida fuerzas con el conjunto del Club América.

México femenil sub 17 tiene pendiente el último duelo de la fase inicial del Premundial ante Haití, en el que se definirá al primer sitio del Grupo B, y el cual se disputará el próximo 6 de junio.

En caso de pasar como líder del sector, México enfrentará en la fase semifinal al segundo mejor del Grupo A, el domingo 10 de junio, pero en caso de ser sublíder hará lo propio con el mandón del A ese mismo día.

Los dos finalistas conseguirán su boleto a la Copa del Mundo sub 17 Uruguay 2018, en tanto, los perdedores de semifinales se jugarán el último pase a la competencia en el juego por el tercer sitio.