Tribunal de Conmebol falla a favor de River en semifinal de Libertadores

El tribunal disciplinario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer que desestimó el reclamo presentado por el club Gremio de Brasil para descalificar a River Plate de la...

El tribunal disciplinario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer que desestimó el reclamo presentado por el club Gremio de Brasil para descalificar a River Plate de la Copa Libertadores 2018, por lo que habrá “final soñada” frente a Boca Juniors, los dos protagonistas del clásico argentino.

En un comunicado de prensa desplegado este sábado por la página oficial del organismo rector del futbol sudamericano, se confirmó el resultado de 2-1 en las semifinales de vuelta a favor de River Plate, con lo que el “millonario” jugará frente a Boca la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica

Dentro del mismo documento, la Conmebol sancionó al técnico de River, Marcelo “Muñeco” Gallardo, con un partido de suspensión por haber incumplido el reglamento al bajar al vestidor al medio tiempo de dicho partido en Porto Alegre, por lo que no podrá acceder al estadio en el encuentro de ida de la final.

Además, Gallardo recibió una suspensión de tres partidos más cuando complete la sanción impuesta, así como una multa de 50 mil dólares que se une a la advertencia de no reincidir en este tipo de comportamientos o será considerado como una agravante.

El duelo de ida de la “final soñada” para el balompié argentino se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre en La Bombonera, casa del conjunto "xeneize", mientras la vuelta se jugará en el Estadio Monumental de Núñez el sábado 24 de este mismo mes.

Será la primera vez que Boca Juniors y River Plate definan al campeón de la Copa Libertadores, por lo que el duelo entre los rivales clásicos de Argentina ha causado mucha expectativa en el mundo del futbol.