La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) ganó la apelación que hizo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que la suspensión a la atleta keniana Rita Jeptoo se alargará por dos años más.

Este miércoles el TAS decidió incrementar el castigo a la africana hasta 2018, y dicho aumento se dio a petición de la IAAF, luego de que ésta solicitara un periodo de extensión de la sanción debido a que se observaron “circunstancias agravantes”.

La fondista fue suspendida luego de dar positivo por EPO (Eritropoyetina), sustancia que mejora el rendimiento del deportista en actividades de ejercicio aeróbico.

Tras conocer la primera sentencia por parte de la Confederación Africana de Atletismo (CAA), la keniana argumentó que ella no había tomado ninguna sustancia prohibida de forma voluntaria, sino que se la suministraron en un hospital después de sufrir un accidente.

Por su parte, la IAAF pidió que se descalificara el resultado de Jeptoo durante el Maratón de Boston en 2014, en donde ganó y rompió el récord de la especialidad con tiempo de dos horas, 18 minutos y 57 segundos.