El Tribunal Arbitral del Deporte falla a favor del Club Tigres en el caso de Alan Pulido

  • El presidente de los Tigres se mostró complacido por la resolución.
  • El fallo obliga al delantero Alan Pulido a regresar a México
  • El jugador inició un proceso por argumentar que su contrato con Tigres había culminado hace algunos meses, mientras Tigres aseguraba termina hasta el 2016.
Alan Pulido celebra uno de sus tres goles ante el Atlante, en el juego de Cuartos de Final realizado en el Estadio Universitario del 19 de marzo de 2014.
Alan Pulido celebra uno de sus tres goles ante el Atlante, en el juego de Cuartos de Final realizado en el Estadio Universitario del 19 de marzo de 2014.
Juan Carlos Pérez / NOTIMEX

La batalla entre los Tigres de la UANL y el delantero Alan Pulido la ganó el club felino, luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificó al conjunto sobre la resolución definitiva que es a su favor.

El club Tigres subrayó que ahora procederán a notificar a la FIFA sobre dicha resolución "Por medio del presente hacemos del conocimiento de nuestra afición que hemos sido notificados sobre la resolución definitiva del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) a favor de Club Tigres", mencionó el comunicado.

"Esta resolución es con respecto a la apelación que interpusiera el jugador Alan Pulido Izaguirre ante dicha instancia, el 18 de diciembre de 2014".

"Buscando la nulidad de la resolución dictada por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol el 3 de diciembre de 2014, en la que se asentaba que el jugador tiene contrato válido, vigente y vinculante con el club hasta junio del 2016".

El club de Tigres subrayó que de esa manera, ahora procederán a notificar a la FIFA sobre dicha resolución, para que tome las medidas pertinentes sobre el pase provisional que se le autorizó al jugador para enrolarse con un club europeo.

Pulido argumentó que no tiene contrato vigente con Tigres, mientras estos últimos aseguraban que tiene acuerdo hasta 2016 y a final de cuentas el fallo fue a favor del club felino.

Ante la problemática, el jugador recibió un pase provisional para enrolarse con el club griego Levadiakos y posterior a ello llegó al Olympiacos de Grecia.