Triatletas mexicanos van por triunfo para estar en Campeonato Mundial

Los triatletas Arturo Garza y Anahí León saldrán por el triunfo este fin de semana dentro de la tercera fecha del Serial Premium 2017 de Triatlón, que se realizará en Chiapas, en busca de puntos para...

Los triatletas Arturo Garza y Anahí León saldrán por el triunfo este fin de semana dentro de la tercera fecha del Serial Premium 2017 de Triatlón, que se realizará en Chiapas, en busca de puntos para el Campeonato Mundial en Holanda.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) anunció que este certamen tendrá como escenario uno de los lugares más emblemáticos de la entidad chiapaneca, donde se mezcla la selva con grandes cascadas y los competidores podrán disfrutar del lugar.

Por lo que el mexiquense Arturo Garza Heiras será uno de los protagonistas de la justa en la que se verá una reñida rivalidad con el jalisciense José Javier Sánchez y el también mexiquense Fabián Villanueva.

Mientras que en el sector femenil, la potosina Anahí León se presenta como la competidora a vencer, pero al igual que en la varonil, tendrá una dura prueba con la mexiquense Amalia Sánchez y la jalisciense María Eugenia Barrera.

La FMTRI informó que el ingrediente de esta competición local, es que para los triatletas de categorías por edad, será una justa selectiva para el Campeonato Mundial de Triatlón Rotterdam, Holanda, de este año.