Triatleta Francisco Serrano anhela cerrar con triunfos este 2018

El triatleta regiomontano Francisco Serrano buscará cerrar de manera exitosa el 2018, cuando participe en el Campeonato Mundial Xterra en Hawái y en Iron Man de Los Cabos.“Tengo la justa más...

El triatleta regiomontano Francisco Serrano buscará cerrar de manera exitosa el 2018, cuando participe en el Campeonato Mundial Xterra en Hawái y en Iron Man de Los Cabos.

“Tengo la justa más importante, el campeonato Mundial Xterra en Hawái, el cual he participado 10 veces, pero no se me ha hecho subirme al podio, tuve fallas mecánicas, lesiones y este año estamos en buena forma”, indicó.

“Será el domingo 28 (de octubre) y la siguiente semana hago mi última prueba, Iron Man de Los Cabos, competencia que gané hace tres años, esperamos estar otra vez en el podio”, declaró en entrevista.

Serrano manifestó que la prueba del Campeonato Mundial es complicada por su naturaleza, pero se encuentra en buena condición física para terminar entre los mejores.

“Es complicada porque es nadar en el mar, es bicicleta de montaña, correr campo traviesa, hay ponchadas, caídas con fracturas, e rival a vencer es una competencia sin ningún contratiempo y al menos terminar en el Top 5, será duro, pero tengo la capacidad”, agregó.

En esa competencia, los deportistas tendrán que recorrer 1.5 kilómetros de natación, 32 de ciclismo de montaña y 10 de carrera a campo traviesa.

Sobre Iron Man de Los Cabos, a efectuarse el 4 de noviembre, Serrano declaró que estarán deportistas de calidad, pero se mostró confiado en hacer una buena prueba para terminar entre los primeros.

“Viene gente de mucha calidad a nivel internacional, pero estuve en cuarto lugar hace poco en Cozumel, estamos bien para cerrar de la mejor manera la temporada”, finalizó.