La Selección Nacional de México Femenil sub 17 irá por su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Uruguay 2018, cuando enfrente a Uruguay en la última fecha del Grupo B.

El conjunto mexicano dio la “campanada” el pasado viernes al vencer por la mínima diferencia a Brasil, resultado que le permite llegar a este duelo con amplias posibilidades de avanzar.

Las pupilas de Mónica Vergara han sufrido un poco en el tema de la contundencia, sobre todo en su debut ante Sudáfrica, lo cual deben corregir en este duelo ante el rival quizá más complicado del sector.

Para avanzar a la siguiente fase, el “Tri” sub 17, que tiene cuatro puntos en el segundo escalón del B, necesita ganar o en su caso sacar al menos el empate.

En caso de perder requerirá que Brasil no derrote al cuadro africano, en caso de ganar, que no lo haga por más de un gol.

A su vez el cuadro nipón ha mostrado ha mostrado una calidad importante al empatar sin goles con la “canarinha” y golear a las sudafricanas, lo que los tiene en la cima de sector por mejor diferencia de goles.

Japón suma cuatro puntos y diferencia de goles de +6, por lo que el empate le basta para avanzar. En caso de perder requiere que Brasil no gane por seis o más tantos.

La cancha del estadio “Domingo Burgueño” será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 14:00 hora local (11:00 del centro de México).