Miguel Herrera: "Sabemos que Holanda es importante, pero estamos listos"

  • El Tri de Miguel Herrera jugará el domingo a las 11:00 horas (tiempo de México) contra Holanda.
  • "Tenemos que ganar el siguiente partido y estoy seguro que lo vamos a hacer", dijo Miguel Herrera.
  • El técnico confía en sus muchachos pondrán su "nombre en la historia de México".

Con los goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y 'Chicharito' Hernández, el Tri derrotó este lunes 1-3 a Croacia para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como segundo del grupo A, con lo que queda emparejado con Holanda, primera del B.

El Tri mantuvo a raya a Croacia La victoria pone a México en la segunda ronda de la Copa del Mundo con siete puntos, los mismos de Brasil, que se quedó en primer lugar por tener un mejor balance de goles; Croacia y Camerún quedaron eliminados.

México logró pasar la ronda de grupos por sexta Copa del Mundo de manera consecutiva en una racha que comenzó en la edición de Estados Unidos 1994.

Así, el Tri de Miguel Herrera jugará el domingo a las 11:00 horas (tiempo de México) contra Holanda, primer lugar del Grupo B, en busca del ansiado quinto partido.

Herrera confía en la afición

"Sabemos que Holanda es importante, pero estamos listos, ya jugamos contra Brasil y nos comportamos a la altura del partido, hoy jugamos contra un cuadro muy sólido (Croacia), con jugadores destacados y el equipo los mantuvo a raya, fueron tres y no se nos marcaron dos penales", dijo Herrera.

A la pregunta de si este Tri es el mejor equipo mexicano que ha disputado una justa mundialista, el Piojo indicó que "si es la mejor no lo sé, pero tenemos que ganar el siguiente partido y estoy seguro que lo vamos a hacer".

Añadiendo que sus muchachos pondrán "su nombre en la historia de México. Este partido es lo que no va a llevar a trascender al grupo y dar el paso de llegar a la final", apuntó.

Herrera confía en que la afición de México estará presente el próximo domingo en Fortaleza.

"No tengo dudas que vamos a meter más de 40 mil personas, vamos a ser locales, nuestros paisanos venden hasta lo que no para estar aquí, por eso hoy nos matamos por conseguirlo".