“Tri” Femenil ya está en Estados Unidos para enfrentar dos amistosos

La selección mexicana de futbol femenil ya se encuentra en esta ciudad, donde sostendrá dos partidos amistosos de preparación frente a su similar de Nueva Zelanda y al combinado local de Estados...

La selección mexicana de futbol femenil ya se encuentra en esta ciudad, donde sostendrá dos partidos amistosos de preparación frente a su similar de Nueva Zelanda y al combinado local de Estados Unidos.

El cuadro dirigido por Christopher Cuéllar realizó algunos ejercicios de fuerza en el gimnasio de su hotel de concentración, luego del viaje.

La escuadra mexicana continuará este martes con sus trabajos de preparación de cara al duelo que sostendrán este miércoles ante el conjunto de Oceanía.

El representativo neozelandés viene de ser goleado 5-0 por Estados Unidos, juego que se disputó el pasado jueves en el estadio Busch de San Luis, Misuri.

Posterior a este cotejo, el “Tri” femenil jugará su tercer y último juego de esta gira el domingo 26, cuando mida fuerzas contra Estados Unidos.

La Selección de México viene de perder 0-3 con el representativo de Canadá, encuentro que se disputó el pasado sábado en la BMO Field de Toronto.

Hace algunas semanas se confirmó que el cuadro mexicano tomará parte en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que Canadá renunció a su lugar para enfrentar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

El “tri” está ubicado en el Grupo A junto a Jamaica, Paraguay y Colombia, mientras que en el B se ubicaron los equipos de Panamá, Costa Rica, Argentina y las anfitrionas, Perú.

Además, se alista para el Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México fracasó el año anterior en el Premundial del área, al quedar eliminado y sin posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Femenil Francia 2019 que se disputará del 7 de junio al 7 de julio.

-Fin de nota-