“Tri” femenil sub 20 reconoce cancha donde debutará en Mundial

La selección mexicana femenil sub 20 reconoció la cancha del National Stadium, donde este lunes debutará en la Copa Mundial de la FIFA de la especialidad Papúa Nueva Guinea 2016.Las pupilas de...

La selección mexicana femenil sub 20 reconoció la cancha del National Stadium, donde este lunes debutará en la Copa Mundial de la FIFA de la especialidad Papúa Nueva Guinea 2016.

Las pupilas de Roberto Medina Arellano acudieron al inmueble donde enfrentarán a Corea del Sur, en partido del Grupo D y que se llevará a cabo a las 19:00 hora local (3:00 del centro de México).

Por espacio de una hora trabajaron las dirigidas por Arellano, quien al término de la práctica ofreció rueda de prensa con la capitana del equipo, Nancy Antonio, quienes destacaron la importancia de lograr un resultado positivo en su primer partido.

“Por ahora no pienso en los siguientes partidos, ahora solo me enfoco en este primer partido porque sabemos que será de un nivel altamente competitivo y lo primero es ir paso a paso”, comentó el estratega, quien espera un torneo competitivo.

Y aunque consideró que los partidos de primera ronda ante Alemania y Venezuela también serán importantes, dijo que ante las sudcoreanas será vital “que nuestro equipo logre asentarse lo más pronto posible, que sea lo suficientemente competitivo, que siempre respete al rival que sabemos tiene cosas muy buenas”.

De la cancha, las condiciones climáticas en este país y de la adaptación al cambio de horario, dijo que el terreno de juego es extraordinario, “como lo merece una Copa del Mundo”, y que al clima y horario se irán adaptando cada día más.

Finalmente, Nancy Antonio destacó la calidad de las rivales del lunes, “siempre se ha caracterizado como un equipo ordenado, respetuoso en todo lo que hace, pienso que esta es una gran habilidad con la que cuentan”.