Tri femenil sub 17 afina detalles para debut mundialista

La selección femenil mexicana sub 17 cumplió con su primer entrenamiento en Punta del Este, donde afina detalles para su debut en la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018.El equipo trabajó por...

La selección femenil mexicana sub 17 cumplió con su primer entrenamiento en Punta del Este, donde afina detalles para su debut en la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018.

El equipo trabajó por 90 minutos en la cancha del Club Punta del Este, donde la estratega Mónica Vergara y el cuerpo técnico afinaron detalles rumbo a su partido ante el combinado de Sudáfrica del próximo 13 de noviembre.

Previo a la práctica, la delegación mexicana recibió la visita de las autoridades de la FIFA para darles la bienvenida, en la cual la capitana del equipo, Nicole Pérez, recibió una placa conmemorativa de la participación del equipo en la justa.

Después se realizó la revisión de pasaportes a los integrantes del grupo y se les explicó sobre temas específicos relacionados con el arbitraje y doping.

La defensa Tanna Sánchez se mostró feliz de lo que acontece en Uruguay, pues la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad para ella y sus compañeras, quienes esperan con ansias el inicio del torneo, "hacer que valga la pena todo el trabajo y esfuerzo que hemos hecho".

"Siempre fue un sueño, nunca pensé llegar a tanto, todo el tiempo hay que pasar pequeños obstáculos para llegar a esto. Representar a tu país es el sueño de todo deportista, es un mundial y es la fiesta más grande del mundo en nuestra categoría".

Dejó en claro que al interior del equipo hay compromiso y deseo de hacer cosas importantes, y pese a lo complicado que será medirse en primera ronda con rivales como Sudáfrica, Japón y Brasil, el sueño es el de "llevarnos ese trofeo a casa".

"Estoy muy comprometida con el equipo, sabemos que los rivales que vamos a enfrentar son difíciles, tenemos que mantener la calma y, sobre todo, mantener el cero atrás sin que nos metan goles, estamos muy conectadas, tratar de ser líder y también ayudar lo más que pueda a mis compañeras."

Con pasión y orgullo, algo que caracteriza al Tri, ya esperan su debut mundialista ante las africanas, rival que merece su respeto, pero con el objetivo de sumar las tres unidades el próximo martes.

"Al final, las que imponemos el estilo de juego somos nosotras, siempre lo vamos a hacer de la misma manera, tratar de jugar como lo venimos haciendo. Tratar de sacar el resultado; es el primer partido y quedarnos con estos tres puntos es fundamental para tener mayor confianza", concluyó.