La selección femenil mexicana de futbol inició con autoridad su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer 5-1 a su similar de Trinidad y Tobago.

El Tricolor dio muestra de su futbol de manera importante en este primer compromiso del certamen, en busca de refrendar la medalla de oro lograda hace cuatro años en Veracruz.

La experimentada Mónica Ocampo abrió el marcador a los 20 minutos y así se fue la primera mitad, mientras que en el segundo lapso la puntería de las mexicanas fue más eficaz para concretar la goleada.

Después llegaron dos goles mexicanos en un parpadeo, la propia Ocampo firmó su doblete, al 53', y al 54' apareció Charlyn Corral, del Levante de España, para el 3-0 momentáneo.

Las trinitarias recortaron distancias por conducto de Liana Hinds (57), pero la reacción fue un espejismo. México cerró con dominio y redondeó la goleada con las aportaciones de Katlyn Johnson (65) y Kenti Robles (70).

Con esta victoria, el cuadro dirigido por Roberto Medina sumó sus primeras tres unidades en el Grupo B, mismas que cosechó Nicaragua, tras vencer por reglamento a Haití por 3-0.

El arbitraje estuvo a cargo de la salvadoreña Sandra Benítez, quien cumplió con su trabajo y amonestó a las caribeñas Jenelle Cunningham y Patrice Superville.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Kenti Robles, Cristian Ferral, Cristina Murillo, Jocelyn Orejel (Greta Espinoza, 83), Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Yamile Franco, María Sánchez (Carolina Jaramillo, 70), Mónica Ocampo (Katlyn Johnson, 59) y Charlyn Corral. DT Roberto Medina.

Trinidad y Tobago.- Kimika Forbes, Ayana Russell, Jenelle Cunningham, Rhea Belgrave, King Arin, Patrice Superville (Summer Arjoon, 78), Mariah Shade, Tasha St. Louis (Kedie Johnson, 78), Janine Francois, Karyn Forbes y Liana Hinds (Aaliyah Prince, 90+1). DT Jamaal Shabazz.