La selección mexicana de futbol femenil se verá las caras este miércoles con su similar de Nueva Zelanda, en duelo amistoso de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El cuadro mexicano realiza esta gira de tres duelos por Canadá y Estados Unidos con el único objetivo de llegar en el mejor nivel a la justa panamericana que se disputará en julio.

La escuadra que dirige Christopher Cuéllar viene de caer 0-3 ante el representativo de la “hoja de maple”, duelo que se disputó el pasado sábado en Toronto, Canadá.

El estratega ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que estos duelos los utiliza para que las jugadoras se acoplen cada vez mejor a la idea futbolística que pretende que desarrollen sobre el terreno de juego.

Dicha situación tiene como objetivo ofrecer su mejor desempeño en Lima 2019, en busca de lograr su segunda medalla de oro, luego de la que conquistó en la edición de Guadalajara 2011.

Posterior a este cotejo, el “Tri” Femenil jugará su tercer y último duelo de esta gira el domingo 26 cuando mida fuerzas con los Estados Unidos.

Hace algunas semanas se confirmó que el cuadro mexicano tomará parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que Canadá renunció a su lugar para enfrentar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

El “Tri” Femenil está ubicado en el Grupo A en el que se verá las caras con Jamaica, Paraguay y Colombia, mientras que en el B se ubicaron los equipos de Panamá, Costa Rica, Argentina y las anfitrionas, Perú.

Además que se alista para el Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México fracasó el año anterior en el Premundial del área al quedar eliminado y sin posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Femenil Francia 2019 que se disputará del 7 de junio al 7 de julio.

-Fin de nota-