“Tri” confía en enfrentar a equipos similares de Confederaciones 2017

Con el objetivo de competir de la mejor forma, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México, destacó la importancia de enfrentar a equipos con características...

Con el objetivo de competir de la mejor forma, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México, destacó la importancia de enfrentar a equipos con características similares a los que integran el Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El sorteo que se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Kazán, Rusia, determinó que la escuadra mexicana se verá las caras con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

“Sería extraordinario jugar con escuadras que tengan similar idea de juego y sus futbolistas tengan características parecidas, pero ya sabemos todos los contratos que hay están pre firmados, no sé qué posibilidades van a existir, pero si vamos a tratar de tener buenos juegos”, indicó.

Reconoció que será significativo disputar partidos amistosos en el Viejo Continente, previo a enfrentar la Confederaciones. “Ojala se juegue uno en Europa, sería muy importante para los jugadores y por los contactos que tenemos los técnicos están muy dispuestos a hacerlo”.

Sobre sus rivales, el estratega explicó que el grupo les da la posibilidad de competir contra el campeón de Europa, el país anfitrión y repetir contra Nueva Zelanda, para recordar aquel duelo amistoso.

“Portugal es más de rotación, con uno de los dos mejores jugadores del planeta, con muy buenos defensores y un equipo que dicho por su propio técnico, se está renovando.

“Rusia un equipo muy dinámico, acostumbrado a jugar las inclemencias del clima, fuertes en el juego aéreo y Nueva Zelanda futbol directo, presionan en zona alta y será una prueba”, sentenció.