Tras su derrota, Roger Federer elogia a Rafael Nadal

Al concluir el duelo, el suizo Roger Federer llenó de elogios al español Rafael Nadal, quien lo eliminó en las semifinales de Roland Garros, al vencerlo en tres set seguidos de 6-3, 6-4 y 6-2. Nadal...

Al concluir el duelo, el suizo Roger Federer llenó de elogios al español Rafael Nadal, quien lo eliminó en las semifinales de Roland Garros, al vencerlo en tres set seguidos de 6-3, 6-4 y 6-2. 

Nadal mostró superioridad a lo largo de las dos horas con 25 minutos que duró el encuentro, la manera de defender su terreno de juego fue la clave para incomodar a “Su Majestad”, quien era uno de los favoritos para coronarse en este segundo Grand Slam.

“Es increíble cómo juega desde lo profundo y luego puede rebotar hacia adelante y hacia atrás desde la línea de base, tiene habilidades increíbles en arcilla”, señaló el suizo en declaraciones al portal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Roger regresará satisfecho a casa, después de llegar a la penúltima instancia de la competencia y medirse a uno de los mejores tenistas de la historia.

Además, acumulará mil 080 puntos en el ranking de la ATP, “me sorprendí de este torneo, disfruté la temporada de arcilla”.

Pasaron cuatro años para que los aficionados del originario de Basilea pudieran verlo en el Abierto de Francia, por lo que agradeció el apoyo y lo catalogó como el mejor de toda su carrera.

“Siempre estuvieron ahí para mí, apoyándome en la práctica, en los partidos, en el campo, estaban felices de verme”, manifestó el tenista de 37 años y tercer raqueta a nivel mundial.

-Fin de nota-