La tenista rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial de la WTA, se impuso a la norteamericana Lauren Davis en maratónico partido de casí cuatro horas con parciales de 4-6, 6-4 y 15-13, para avanzar a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia 2018.

En un difícil primer set para la número uno del mundo, Lauren Davis de los Estados Unidos se llevó la victoria con parciales de 6-4, para poner todo cuesta arriba para la rumana que no se sentía cómoda en la Rod laver Arena de Melbourne, Australia.

En la segunda tanda Simona Halep sacó la casta y demostró porque es la tenista del momento, avasalló a la tenista norteamericana y emparejo las acciones con marcador igual de 6-4 para comenzar a imponer condiciones y a la postre, desarrollar mejor su juego, todo se definiría en un maratónico tercer set.

Con más de dos horas de juego, la sorprendente Lauren Davis propuso un partido intenso y explosivo, que terminó por llevar el encuentro más allá de lo esperado, tomando en cuenta la novatez de Davis, quien ocupa el puesto 34 del ranking global de la WTA, enfrentando una de las veteranas del circuito.

Los minutos pasaron y las acciones seguían igualadas, quizás por el cansancio acumulado o quizás el nivel de Halep ha venido a menos, pero la balanza parecía decantarse del lado de la estaodunidense quien gozó de varios puntos para partido que su rival se pudo quitar de encima.

Halep, ya sin piernas aprovechó su poderoso saque para echar a una gran Lauren Davis que muestra buenas hechuras al empuñar la raqueta, será una de las rivales a tomar en cuenta para futuras competencias, por su parte la número uno del mundo sigue en caballo de hacienda para buscar el título en el primer Grand Slam de la temporada ahora en la ronda de las 16 mejores.

Resultados:

Simona Halep (RUM/1) a Lauren Davis (USA) 4-6, 6-4 y 15-13