El director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, aseguró que cuando los organismos responsables del Deporte y Cultura Física en México trabajen en conjunto, los resultados en deporte serán positivos.

Indicó que sólo de esta manera los resultados en el deporte de alto rendimiento brindarán logros importantes para beneficio de México y desde luego la población podrá tener espacios para la recreación.

Destacó que debe existir un programa nacional para que en las áreas de Deporte, Educación Física, Ocio, Tiempo Libre y Recreación y Ciencias Aplicadas trabajen de manera conjunta y el beneficio se vea reflejado en la población.

El funcionario abundó que el Sistema Deportivo Autonómico Mexicano se debe retomar algunos principios básicos como la Especialización funcional de cada agente deportivo nacional para asumir el desempeño de las acciones que sean asignadas.

Expuso que la coordinación entre las partes involucradas es base importante para el desarrollo deportivo de una nación, donde los niños y jóvenes cuenten con espacios para la práctica del deporte.

Recoder Renteral concluyó que para la obtención de resultados positivos en la población en general y en los atletas de alto rendimiento es necesario este concepto, así como la elaboración de un mapa de competencias deportivas e internacionales.