Tour de Francia 2019 será incierta y sin un favorito: Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador señaló que la Tour de Francia 2019, que arranca en Bruselas el 6 de julio, es incierta porque no tiene a un claro ganador o favorito, aunque han confirmado su...

El ciclista español Alberto Contador señaló que la Tour de Francia 2019, que arranca en Bruselas el 6 de julio, es incierta porque no tiene a un claro ganador o favorito, aunque han confirmado su asistencia el británico Geraint Thomas, defensor del título, y el colombiano Egan Bernal.

“Es un Tour muy atractivo y será más abierta de los últimos años, en la cual pueden pasar muchas cosas”, señaló el ciclista que fue uno de los protagonistas de esta competencia francesa en 2007 y 2009.

Presente en México como embajador de la L’Etape Estado de México by le Tour de France que se correrá este domingo, sostuvo que a pesar de las noticias registradas en las últimas ediciones, se vislumbra un cambio generacional, ya que hay competidores jóvenes con talento para destacar.

“Hay un cambio generacional. No hay un claro favorito, pero hay un equipo como el (Dimension Data) RSA que puede marcar la carrera”, destacó el pedalista.

De acuerdo con Contador, ese equipo puede marcar la pauta, ya que entre sus filas está el británico Mark Cavendish, quien tiene su palmarés cerca de 25 victorias en etapas de la justa francesa y además a otros ciclistas como el noruego Edvald Boasson-Hagen.

Añadió que otro de los equipos con buen paso para la cita ciclista de carretera es el conjunto británico Ineos, en el cual está Geraint Thomas, defensor del título, y que en esta ocasión puede dar su golpe de autoridad, apoyado por su coequipero colombiano Egan Bernal.

“Es un equipo completo con grandes corredores y a pesar de ello, en un evento como este todo puede pasar”, destacó Contador, el único español ganador de las tres máximas justas ciclistas en el mundo.

A la cita de este año no estarán Chris Froome, quien sufrió una caída y el holandés Tom Dumoulin, ambos han sido buenos protagonistas en las versiones anteriores, “eso lo hace más abierto, sin un claro favorito”.

-Fin de nota-