Toros de Tijuana alza primer título en su historia en Liga de Beisbol

La novena de Toros de Tijuana se adjudicó su primer título en su corta historia dentro del circuito de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por cuatro juegos a uno a Pericos de Puebla, en...

La novena de Toros de Tijuana se adjudicó su primer título en su corta historia dentro del circuito de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por cuatro juegos a uno a Pericos de Puebla, en la Serie Final de esta temporada del 2017.

La escuadra fronteriza, que fue fundada en 2004, logró en esta campaña de 2017 una brillante temporada regular, al conseguir la mejor marca de todo el circuito veraniego de pelota, al sumar 76 victorias por sólo 34 derrotas.

Además de este palmarés, Toros de Tijuana ya se había perfilado desde la segunda parte de la campaña regular, como el máximo favorito, de los 16 conjuntos que forman el circuito, para alzar la corona por primera vez en su corta historia.

El cuadro "burel", dirigido por el mánager veracruzano Pedro Meré, quien logró su segundo título en su carrera como timonel, avaló esa etiqueta de favorito, al apabullar 4-1 al anterior campeón, Pericos, que se quedó con las ganas de lograr el bicampeonato.

Tras su excelente campaña regular, Toros enfrentó en el primer playoff 2017, a la "Máquina" de Rieleros de Aguascalientes, a la cual "descarriló" por marcador de 4-2, en una serie que le causó algunas complicaciones y que puso a prueba al cuadro fronterizo.

Ya más sereno, tras el susto anterior, Toros de Tijuana enfrentó al poderoso Sultanes de Monterrey en la gran final de la Zona Norte, ya en camino a la Serie Final por la corona de la LMB, la cual dejó escapar en el 2016 ante Pericos de Puebla.

Tijuana eliminó por marcador de 4-2 a Sultanes, con lo que repitió como campeón de la Zona Norte por segundo año consecutivo, para avanzar a la final por la corona, y ante el mismo rival que lo venció en el 2016, el cuadro "emplumado" de la Angelópolis.

Por su parte, la novena de Puebla llegó a la Serie Final 2017 por la Zona Sur, luego de dejar en el camino primero a Tigres de Quintana Roo por marcador de 4-0 y después al poderoso Leones de Yucatán por 4-1.

Ya lista la Serie Final 2017, Toros no tuvo piedad de Pericos, al vencerlo 4-1, en un duelo que siempre estuvo de lado de la novena fronteriza, tal y como lo reflejan los marcadores logrados de 8-2, 5-3, 4-0 y la paliza de 15-3, a cambio de un revés por 3-6.

El estadunidense Miguel Peña (1-0) resultó el pitcher ganador de ese quinto y último partido de la Serie Final 2017, mientras su compatriota Josh Roenicke (0-2) cargó con el revés para Pericos, que terminó por ceder la corona a la novena fronteriza.

En esta paliza, Toros pegó cinco cuadrangulares conectados por los estadunidenses Dustin Martin (1), Cyle Hankerd (3), quien se destapó con un par, y Corey Brown (1), y por el italiano Alex Liddi (1).

Con estos cinco jonrones conectados a cinco diferentes lanzadores en este quinto partido de la Serie Final 2017, Toros empató un récord de LMB, el cual consiguieron Tigres de Quintana Roo en 2000 y 2001, y Diablos Rojos del México, en el mismo 2001.

El jardinero izquierdo estadunidense de Toros de Tijuana, Roberto Lopez, fue declarado como el "Jugador Más Valioso" de esta Serie Final 2017, tras lograr un estupendo desempeño durante los cinco partidos que duró el duelo.