Torneo de box amateur culmina en Ciudad de México

Decenas de jóvenes culminaron este sábado su participación en un torneo de box amateur en el gimnasio Ring Central, pugilistas entusiastas que sueñan con algún día emular a los ídolos de la...

Decenas de jóvenes culminaron este sábado su participación en un torneo de box amateur en el gimnasio Ring Central, pugilistas entusiastas que sueñan con algún día emular a los ídolos de la actualidad.

Ante un inmueble lleno de amigos y familiares que acudieron a apoyar a sus favoritos, desde el medio día comenzaron las acciones en el cuadrilátero del gimnasio, donde hombres y mujeres subieron en busca del triunfo y de la gloria deportiva.

Fausto Daniel García, director del WBC Amateur, fue uno de los invitados de honor junto a los ex campeones mundiales Carlos Zárate, Víctor Rabanales y César Bazán, quienes disfrutaron de la jornada boxística.

“Estoy seguro que la actividad deportiva es constructiva y motivación, no hay mejor compañero que el deporte para los estudiantes y los jóvenes, vean que el deporte es útil”, aseguró García Navarro.

Añadió que los campeones mundiales de la actualidad son ejemplos sociales para jóvenes como los que compitieron este sábado y desde semanas previas, “son la guía para la juventud de hoy, los persiguen como motivación”.

Uno de esos jóvenes es Javier Hernández, quien trabaja en la policía y que desde hace seis años practica el deporte de los puños, agradecido con el apoyo que le brindan en la institución donde trabaja e ilusionado con lo que está por venir.

“Todo ha valido la pena, los jefes me apoyan. Vamos a ver si el otro año nos vamos al profesional”, comentó Hernández, quien admira a Julio César Chávez y el gancho del ídolo nacional, “lo practico, a ver si me sale como él “.

Este no es el único certamen amateur que apoya el CMB que preside Mauricio Sulaimán, también lo han hecho con el que organiza el “Cañas” Zárate, quien informó que dicho torneo dará inicio el próximo 14 de julio, “vamos a impulsar jóvenes”.

Entre los resultados más destacados, en la división juvenil menor novatos 14-15 años, Ulises Rangel detuvo en el primer round a Gerson Delgadillo; y en hasta 91 kilos, libre, José García Torres dio cuenta de Ricardo Esaú Domínguez.

Vania Itzel Ramírez se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a Jessica Pamela Jiménez, en hasta 57 kilos juvenil mayor novatas, y Kevin Iván Ambriz sobre Alfredo Amador, en hasta 50 kilos juvenil mayor novatos 16-17 años.

Y Javier Hernández se coronó en la división de hasta 64 kilos, libre, luego de superar en la final a Alexis López, en una de las 24 peleas realizadas este sábado, donde se dieron cita pugilistas que buscan ser el futuro de México en este deporte.

-Fin de nota-