Rodeados de campeones del mundo y leyendas del boxeo, jóvenes pugilistas dieron el cerrojazo al torneo “Boxeando por tu salud” con la disputa de la última jornada en la explanada del Monumento a la Revolución.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y el ex secretario de Salud, Armando Ahued, se dieron cita para animar a los jóvenes que sueñan con ser algún día monarcas del orbe o pugilistas profesionales.

Fueron ocho campeones en la rama varonil y dos en la femenil los que resultaron del torneo, que tuvo cinco semanas de duración, mismo que aplaudió Sulaimán Saldívar, ya que es un semillero con los jóvenes alejados de los reflectores.

“Este programa nace con un sueño de sumar a este gran deporte y los ganadores cumplen el sueño de hacer algo; hacerlo enfrente de las familias y de aficionados es algo muy especial. El boxeo amateur es la raíz de todo, de ahí salen todos los campeones”, comentó.

Entre las leyendas que se dieron cita destacan Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Rafael Limón y otros ex campeones del mundo como Francisco “Bandido” Vargas, Carlos Cuadras y Ganigan López.

También estuvieron Isaac “Tortas” Bustos, César Bazán, Saúl “Baby” Juárez, “Jaguar” Aguirre y la monarca de peso completo del CMB, Alejandra “Tigre” Jiménez.