"Toño" Morán conquista título Latino Ligero en Ciudad de México

El boxeador capitalino Antonio Morán se adjudicó el vacante título Latino Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras ganar por nocaut técnico en el sexto round a Guadalupe Rosales.En el...

El boxeador capitalino Antonio Morán se adjudicó el vacante título Latino Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras ganar por nocaut técnico en el sexto round a Guadalupe Rosales.

En el pleito estelar de la velada que presentó All Star Boxing y Producciones Deportivas, "Toño" Morán se impuso a los 2:16 minutos del sexto asalto en el pleito estelar en el Auditorio BlackBerry.

Moran aprovechó su distancia desde el inicio y controló con el jab, y cuando pudo castigó a dos manos al cuerpo y rostro del potosino, que lanzó pocos golpes, algunos volados peligrosos, pero sin éxito.

El "Bronco" no encontraba la manera de golpear a Morán, que mantuvo el control de la pelea en el segundo giro. Con una poderosa derecha mandó a la lona a su rival, a quien salvó la campana.

En el tercero Morán salió decidido a todo y castigó a Rosales, quien se resistió y conectó par de derechas al rostro del capitalino, que se mantenía como el mejor en el ring.

Rosales parecía crecerse con el castigo y recetó derechas al rostro de Morán, que cuando pudo acorraló a su rival para impactarlo una y otra vez pero sin terminar la pelea.

La afición, que registró una buena entrada en el inmueble, se emocionó con el intercambio que protagonizaron ambos pugilistas, aunque Morán no permitió que se extendiera más y en el sexto apabulló a su rival para que el réferi detuviera el combate.

Mientras, en una controvertida decisión y como resultado algunos abucheos, Daniel Flores venció a Jerson Aguilar, con puntuaciones idénticas de 58-56 en las tres tarjetas de los jueces, luego de seis asaltos en Superpluma.

Jerson se movió por todo el cuadrilátero y conectó upers y ganchos a la humanidad de Daniel, quien opuso resistencia y castigó a Jerson, que cerró mejor, pero la decisión de los jueces no dejó satisfecha a la afición.

Omar Solano, en peso Ligero, venció por decisión dividida (57-56, 55-58 y 57-56) a Sebastián López, en cuyo rostro se reflejaron las huellas de la batalla y fue revisado por el médico en el cuarto round, y aunque mandó a la lona a su rival en el sexto no le alcanzó.

En duelo en peso Gallo, Iván Hernández mandó a la lona a Eduardo Esparza en el primer capítulo, y aunque el segundo opuso resistencia fue superado por decisión unánime luego de cuatro asaltos (38-37, 39-36 y 38-37).

Por su parte, Víctor Domínguez venció en una guerra a Daniel "Tanquecito" García, por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-38), en peso Supergallo; mientras que Ricardo García ganó por nocaut técnico a Manuel Rayón, en Pluma.