Tomateros vencen 5-4 a los Gigantes del Cibao y llega a la final de la Serie del Caribe 2015

  • México esperará al ganador entre Caribes de Venezuela y Vegueros de Cuba.
  • Culiacán llegó a estar 5-0 en la pizarra, pero Cibao evitó la blanqueada en la sexta.
  • El pitcher ganador fue el estadunidense Terance Marín.

De paso se desquitan de la derrota sufrida ante los dominicanos el pasado juevesTomateros de Culiacán de México cumplió con su promesa de llegar a la gran final de la Serie del Caribe 2015, tras vencer este sábado por 5-4, en la primera semifinal, a Gigantes del Cibao de República Dominicana en el Estadio Hiram Bithorn de esta capital, donde el cuadro azteca no sólo ganó su boleto a la final, sino que de paso, se desquitó también de la derrota sufrida ante los dominicanos el pasado jueves por pizarra de 3-2.

Ahora, México esperará al ganador de la otra llave que disputarán Caribes de Anzoátegui de Venezuela y Vegueros de Pinar del Río de Cuba, para buscar revalidar la corona ganada en 2014, por Naranjeros de Hermosillo.

El pitcher ganador fue el estadunidense Terance Marín (2-0), mientras que el rescate se lo llevó su compatriota Jay Jackson (1). Perdió Elih Villanueva (0-1).

La ofensiva de los Tomateros inició en la segunda entrada

Tomateros se puso adelante en el marcador por 3-0 en la segunda entrada, luego que Oscar Robles provocó que el tercera base dominicano Héctor Gómez cometiera una pifia, con la cual ingresaron dos carreras mexicanas.

Dominicana evita la blanqueada en la parte baja de la sexta entradaFueron el estadunidense Russell Branyan y José Manuel "Manny" Rodríguez los que cruzaron el plato para poner el 2-0 para México.

El 3-0 para los Tomateros, llegó un turno después, gracias a un elevado de sacrificio que conectó el receptor Alí Solís, y con el cual remolcó a home a Walter Ibarra.

México puso el 4-0 en la tercera tanda, luego que Branyan conectó un sencillo por el prado izquierdo del Parque Hiram Bithorn, y con el cual se llevó por delante a Joey Meneses.

Con el control del juego, Tomateros de Culiacán aumentó la pizarra a 5-0 en el sexto capítulo, gracias a un panorámico doblete de Alí Solís, el cual remolcó a home a José Manuel "Manny" Rodríguez.

Dominicana se quitó la blanqueada en la parte baja de ese sexto rollo, con un racimo de dos anotaciones, para acercarse en el pizarrón a 5-2.