Tomateros firma a ligamayorista mexicano Bañuelos para LMP 2017-18

El pitcher ligamayorista mexicano Manny Bañuelos y el torpedero estadounidense Andy Wilkins fueron contratados como nuevos refuerzos del club Tomateros de Culiacán para esta temporada 2017-18 de la...

El pitcher ligamayorista mexicano Manny Bañuelos y el torpedero estadounidense Andy Wilkins fueron contratados como nuevos refuerzos del club Tomateros de Culiacán para esta temporada 2017-18 de la LMP.

Con el objetivo de reforzar todas sus líneas, el cuadro guinda sinaloense se hizo de los servicios del joven lanzador duranguense Manuel "Manny" Bañuelos, quien ya tuvo su debut en el mejor beisbol del mundo, con el club Bravos de Atlanta.

De igual forma, Tomateros contrató al experimentado cañonero zurdo Wilkins, quien también tiene experiencia en el beisbol de la Gran Carpa, por lo que su aporte será muy importante en esta campaña de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Originario de Gómez Palacio, Durango, el lanzador Manny Bañuelos marcó su debut en las Grandes Ligas en la campaña del 2015 con la "tribu" de Atlanta, conjunto con el que estuvo hasta el 2016.

En este verano del 2017, Bañuelos jugó para un cuadro sucursal de Angelinos de Los Ángeles, en la Triple "A", donde logró una marca de 5-6, para un promedio de 4.93, con 85 ponches en 95 entradas lanzadas.

En tanto, Wilkins, quien puede cubrir sin problemas la primera base, los tres jardines o ser puesto como bateador designado, jugó en este 2017 en Doble "A", con una sucursal de Mellizos de Minnesota, y en la Liga Independiente.

Los dos peloteros se unirán al cuadro guinda en el puerto de Mazatlán, en donde Tomateros enfrentará al local Venados, en el arranque de una nueva serie en este campaña 2017-18 del circuito de invierno.