Los equipos Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa serán anfitriones para los partidos del playoff 2017-18, al término de la campaña regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Al término de las dos vueltas de esta temporada invernal, Tomateros terminó como el líder general, con 13 puntos totales, seguido por el actual campeón Águilas de Mexicali, que sumó 12 unidades.

La "tribu" mayo logró ocupar el tercer peldaño del standing final, al totalizar 11.5 puntos en las dos vueltas, por lo que también recibirá en casa la ronda del playoff en camino al título 2017-18 del circuito invernal de pelota.

El cuarto puesto fue para Naranjeros de Hermosillo con 11.5 puntos, seguido por Venados de Mazatlán (11.0) y Charros de Jalisco (9.5). Yaquis de Ciudad Obregón (7.0) y Cañeros de Los Mochis (6.5) quedaron eliminados de la postemporada.

De esta forma, la ronda del playoff iniciará el próximo 1 de enero de 2018 con los siguientes partidos:

Tomateros de Culiacán recibirá en su nuevo Estadio de los Tomateros, a Charros de Jalisco, mientras que el actual monarca Águilas de Mexicali será anfitrión en su Estadio B-Air, de Venados de Mazatlán.

En el último partido de la fase de postemporada, Mayos de Navojoa recibirá en su Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, a Naranjeros de Hermosillo.

El cuadro que resulte campeón, representará al beisbol mexicano de invierno en la Serie del Caribe 2018, que se realizará en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en febrero entrante.