Tomás Boy explota contra el árbitro: "Para mí es un atraco"

  • El técnico del Atlas se quejó al finalizar el partido de la decisión del árbitro Jorge Pérez de revertir su decisión de un penalti a favor de los rojinegros.
  • Señaló que su equipo tiene la capacidad para jugar "contra doce".
<p>El técnico del Atlas, Tomás Boy, durante un partido contra Pumas en el Torneo Clausura 2014.</p>
El técnico del Atlas, Tomás Boy, durante un partido contra Pumas en el Torneo Clausura 2014.
Jorge Arciga / NOTIMEX

El técnico de Atlas, Tomás Boy, calificó como un “atraco” la decisión del árbitro Jorge Pérez, quien se retractó de un penal que había señalado a favor de su equipo y que pudo significar la victoria ante Toluca.

Creo que la mano es clarísima, acabo de verlo, él la marcó “No he dicho nada malo, este suceso es antirreglamentario y para mí es un atraco futbolístico porque creo que la mano es clarísima, acabo de verlo, él la marcó”, dijo tras el duelo que terminó empatado sin goles.

Manifestó que de no haber señalado la pena máxima en primera instancia se puede pensar que no vio bien la acción, pero lo que no entiende es la razón por la que se echó para atrás.

“Si no la marca podemos pensar mil cosas pero él marcó el penal y el abanderado avala su decisión ¿De dónde saca que no era?”, apuntó en conferencia de prensa.

Dejó en claro que no pedirá a la directiva del equipo tapatío que proteste dicha situación, más allá que fue una acción que los afectó directamente.

Señaló que el juez central le dijo; “'yo me retracté', no puede hacerlo porque es antirreglamentario, lo de reclamar yo no lo voy a hacer”.

Finalmente, el estratega dejó en claro que pese a los errores arbitrales en su contra, Atlas tiene la capacidad para jugar contra más de once.

“Estamos retrasando nuestro acceso a la liguilla. Podemos jugar contra doce y podemos hacerlo”, sentenció