Toluca sigue imbatible en casa: se impone 2-1 al Veracruz

  • El novato Jordan Silva abrió el marcador para los Diablos.
  • Christian Martínez empató momentáneamente para los Tiburones.
  • El paraguayo Pauo Da Silva anotó, de cabeza, el del triunfo.
  • ESTADÍSTICAS: Toluca vs Veracruz

Toluca sigue invicto en casa al ganar 2-1 a un aguerrido Veracruz, en encuentro de la jornada siete del Torneo Apertura 2014, desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El juvenil Jordan Jesús Silva inauguró el marcador en el minuto 14, el colombiano Christian Martínez emparejó al 33 y el capitán Paulo da Silva selló el gane al 71.

Los dirigidos por Cardozo se metieron en zona de liguilla con el triunfo Diablos Rojos pasó del lugar nueve en la clasificación general al puesto seis, con once puntos, luego de la tercera victoria por dos empates e igual número de derrotas, mientras que Tiburones Rojos se quedó con siete unidades y en la tabla de descenso en zona de alto riesgo.

El defensa potosino Jordan Jesús Silva Díaz, de 20 años, se estrenó en el marcador al minuto 14, para enfriar el ímpetu de los visitantes que no recibieron más castigo durante el primer periodo por dos prodigiosas atajadas del arquero Édgar Melitón Hernández.

Liborio Sánchez, quien entró de cambio por el arquero titular Alfredo Talavera, cometió el grave error de no calcular bien el bote del balón en un disparo en esférico fijo, lo rechazó con el pecho y quedó a favor del colombiano Cristian Martínez Borja, quien empujó la de gajos para el 1-1, al 33.

La acción polémica se registró en el minuto 48, cuando el defensa colombiano Leiton Jiménez remató un balón enviado en tiro de esquina desde derecha, el cual pasó entre las rodillas de un casi hincado Liborio Sánchez, quien lo detuvo con los pies en zona de gol, y luego hizo un movimiento para ponerlo sobre la línea de salvación.

A pesar de los abucheos de un sector del público, Liborio trató de reivindicarse y en el minuto 62 salió a tiempo para tapar el disparo y ganar el mano a mano a Wilson Tiago.

En otro centro a balón parado, volvió hacer daño Diablos Rojos debido a que el capitán paraguayo Paulo da Silva remató de cabeza para el 2-1, al 71, y cinco minutos después hizo lo propio el argentino Daniel Villalva en una jugada por el centro, quedó sólo ante el arquero y vació su disparo por encima del larguero.