Toluca vence en penales al San José y avanza en la Concacaf

  • Los equipos habían empatado a un gol en tiempo regular.
  • Shea Salinas falló el penalti decisivo por los californianos.
  • Los Diablos esperan al ganador entre Alajuelense y Árabe Unido.

Toluca se impuso el miércoles por 5-4 en una definición por penales ante el San José de la MLS de Estados Unidos y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Shea Salinas adelantó al San José e Isaac Brizuela empató por Toluca Luego de los 90 minutos reglamentarios y un tiempo extra, el partido terminó con un empate 1-1 , mismo resultado de la ida.

Ty Harden anotó a los 56 minutos aprovechando un centro de Shea Salinas para adelantar a los Earthquakes, pero Isaac Brizuela anotó a los 69, lo que obligó a un alargue.

En los penales, Chris Wondolowski y Salinas erraron sus disparos por los estadounidenses y sólo Raúl Nava erró por los Diablos Rojos, que por segunda vez alcanza las semifinales del campeonato regional.

Toluca espera al ganador de la serie entre el Alajuelense de Costa Rica y el Árabe Unido de Panamá, que se dirime el jueves.

Goles a balón parado

Los visitantes atacaron más en el inicio del segundo tiempo y se adelantaron cuando Salinas cobró una falta por costado derecho y mandó un centro hacia el área, donde Harden superó la marca de un zaguero y anotó con un remate que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Alfredo Talavera.

El empate cayó también en pelota detenida, cuando luego de un rebote dentro del área la pelota le cayó a Brizuela, quien la bajó con el pecho y sacó un potente disparo a media altura.

En los penales, Nava falló el primer intento de los locales, pero el tiro de Lowondonski fue detenido por Talavera. Después de eso, los cobradores de los dos equipos acertaron nueve disparos en fila hasta que Salinas estrelló un tiro en el poste para decretar el triunfo de Toluca.