Toluca sorprende y vence 2-1 a Boca Juniors en la Bombonera

  • Edgar Benítez y Carlos Esquivel marcaron por los Diablos a pases de Sinha.
  • El uruguayo Santiago Silva anotó de penalti el gol de los xeneizes.
  • Por el cuadro mexiquense Carlos Gerardo Rodríguez falló un tiro penal.
Lucas Silva disputa el esférico en un partido del Toluca.
Lucas Silva disputa el esférico en un partido del Toluca.
Luis Soriano / NOTIMEX

Toluca remontó y salió vivo este miércoles de La Bombonera, donde visitó a Boca Juniors en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, partido que ganó por 2-1.

Los goles del triunfo fueron obra de Carlos Esquivel (59) y Edgar Benítez (73), que anularon el tanto inicial del uruguayo Santiago Silva, al minuto 22, y opacaron el regreso de Carlos Bianchi a la justa continental.

Toluca es líder del Grupo Uno, pues Barcelona de Guayaquil y Nacional empataron  Con este resultado, Toluca ya lidera el Grupo Uno con tres unidades, seguido del ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y el uruguayo Nacional, que empataron en su debut 2-2, para quedarse con un punto. Boca, por su parte, se encuentra último sin sumar.

El primer gol del partido cayó cuando en una jugada Lautaro Acosta se dispuso a retar al arquero Alfredo Talavera, pero Novaretti lo detuvo con falta para propiciar la pena máxima, la cual transformó con éxito el uruguayo Silva. 1-0 al 22.

Al minuto 51, el árbitro decretó penal a favor de la visita, pero Rodríguez anunció su disparo y Orión atajó el débil remate.

Con el fallo, los Diablos Rojos parecieron reaccionar y al 59, Sinha mandó pase largo a Esquivel, quien, habilitado por Clemente Rodríguez, no falló el mano a mano ante el guardameta boquense.

El tanto motivó al conjunto mexicano, que poco a poco se fue convirtiendo en protagonista y puso a trabajar a la zaga contraria, que nuevamente se equivocó en su marcación y al minuto 73, ante un centro de Sinha, habilitó al "Pájaro" Benítez, quien no dudó en picar el balón ante la salida del portero, para el 2-1 final.

El árbitro peruano Víctor Carrillo firmó una actuación aceptable y amonestó al brasileño Wilson Tiago, Antonio Naelson "Sinha" y Carlos Rodríguez por parte de la visita.