Toluca vence 4-0 a Tampico Madero en juego de preparación

Los Diablos Rojos golearon 4-0 al Tampico Madero en su tercer encuentro de preparación de cara al torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado este martes en la cancha del estadio Nemesio Diez.El...

Los Diablos Rojos golearon 4-0 al Tampico Madero en su tercer encuentro de preparación de cara al torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado este martes en la cancha del estadio Nemesio Diez.

El encuentro se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. En los primeros dos tiempos se enfrentaron los equipos suplentes y en los últimos dos, tuvieron acción los titulares de ambos conjuntos.

En la cancha del Nemesio Diez, en plena remodelación, destacó la participación en los dos primeros tiempos de los refuerzos Carlos Calvo y Gabriel Hauche, quien corrió, luchó y buscó hacerse presente en el marcador. Hubo movimientos al ataque y se generaron oportunidades, aunque el argentino no logró concretar en esta ocasión.

El juego estuvo dinámico, exigente y los Diablos tomaron la ventaja al minuto 9, en un buen pase de Sinha a profundidad, llegó Maikon Leite y de zurda venció al arquero.

Con el correr de los minutos el director técnico Hernán Cristante ordenó algunos cambios, como el ingreso de David Rangel, hijo del auxiliar técnico de los Diablos.

Para el tercer tiempo, ya con las alineaciones titulares, el encuentro tuvo mayor dinámica e intensidad. Toluca tuvo la posesión del esférico y desde los primeros minutos mostró su intención de ir al frente. Tampico Madero peleó de tú a tú, con elementos de experiencia como Omar Arellano, Omar Esparza y Alberto "Guamerú" García.

Así se generó la opción al 62', en un servicio de Rodrigo Salinas desde sector de la derecha, en el área chica el remate fue de Enrique Triverio, pero directo a la posición del arquero Humberto Hernández.

El gol cayó al 78 mediante un buen disparo de "Pitu" Barientos que cruzó al arquero Hernández para el 2-0.

Por su parte, "Droopy" Gómez aumentó la ventaja al 80 con potente derechazo que fusiló a Humberto Hernández para el 3-0.

Los Diablos conectaron y al 85, consiguieron el 4-0, un pase desde la derecha que de cabeza, Enrique Triverio envió al fondo de las redes.

Para el último cuarto Tampico Madero apretó, en busca de acortar distancias en el marcador, y aunque generaron un par de opciones, los Diablos tuvieron buena labor defensiva para resolver y mantener el cero en su meta. Al final, Toluca superó con claridad al cuadro de la Liga de Ascenso, que ofreció pelea pero salió del Nemesio Diez en blanco.

Alineaciones titulares:

Toluca.- Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Jorge Sariaguin, Osvaldo González, Oscar Rojas, Rodrigo Salinas, Erbin Trejo, Pablo Barrientos, Carlos Esquivel, Rodrigo Góme y Enrique Triverio.

Tampico Madero.- Humberto Hernández, Omar Esparza, Leandro Martínez, Diego Mengi, Oscar Bernal, Diego Esqueda, Diego Martínez, Omar Arellano, Genaro Castillo, Oscar Fernández y Alberto García.

Alineaciones suplentes:

Toluca.- Luis García, Aldo Benítez, Aarón Galindo, Carlos Calvo, Jordan Silva, Juan Delgadillo, Jonathan Becerril, Antonio Naelson, Gabriel Hauche, Antonio Pedroza y Maikon Leite.

DT. Hernán Cristante.

Tampico Madero.- Richard Sánchez, César Bernal, Uriel Álvarez, Sergio Ceballos, Christopher Pérez, Gerardo Moreno, Herber Robinson, Javier Que, Jorge Muro, Luis Quintana y Marco Granados.

DT. Daniel Guzmán.