Diablos Rojos de Toluca no supo hacer efectivo el dominio de partido que tuvo y Xolos de Tijuana lo venció 1-0 en la fecha 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

La solitaria anotación del encuentro fue obra del argentino Gabriel Hauche en el minuto 71, en una de las jugadas más claras que tuvo a lo largo del encuentro, mientras el rival escarlata se dio el lujo de fallar en varias ocasiones.

El resultado puede dejar al once mexiquense fuera de zona de liguilla si León logra superar al Puebla en su partido de cierre de torneo, pues se quedó en 21 puntos, mientras que el tijuanense recuperó la cima general con sus 33 unidades.

Ya con el boleto a la liguilla, el conjunto fronterizo buscó ahora recuperar el primer lugar de la clasificación general y se fue sobre la meta de Alfredo Talavera, quien estuvo muy certero en las pocas ocasiones que generó el rival.

La escuadra rojinegra solamente tuvo un par de ocasiones para inquietar la portería del elenco toluqueño, porque después bajó un poco el ritmo y el local se hizo de la pelota para generar peligro de gol en el área de Federico Vilar.

El cuadro escarlata se apoderó de las acciones y aunque llevó la pelota al terreno del marco de Tijuana, Vilar también estuvo muy certero en sus lances para quitarle la opción al ataque de Toluca que buscaba abrir el marcador sin buenos resultados.

Los minutos avanzaban y Diablos Rojos mantenía el dominio del esférico, pero sin poder hacer efectivo esa posesión pero daba la impresión de que en cualquier momento perforaría la meta de Vilar y solo era cuestión de tiempo.

Sin embargo, en el minuto 71, Antonio Ríos perdió la pelota en la salida con el argentino Milton Caraglio, que entró por izquierda y centró a la llegada de Gabriel Hauché, quien con una barrida venció la salida de Talavera para el 1-0 de Tijuana.

Tras la anotación en contra, Toluca volvió a hacerse del esférico y trató de llevarlo al arco rival, cuya zaga se aplicó muy bien y en una de esas, Vilar se jugó el físico al atajar una serie de remates en el área chica en el minuto 82.

Ya sobre la hora, el conjunto que dirige Miguel Herrera tuvo para hacer el 2-0 cuando el pampero Víctor Malcorra bombeó el balón a la salida de Talavera, quien regresó rápido y con la mano sacó el balón casi sobre la línea de gol, en el 90.

Bueno el trabajo del silbante Óscar Macías Romo y por Diablos Rojos amonestó a Ernesto Vega y Óscar Rojas a quien expulsó en el 90 por doble amarilla, mientras que por Xolos pintó de amarillo a Juan Carlos Valenzuela y a los argentinos Milton Caraglio y Víctor Malcorra.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Osvaldo González, Gerardo Flores, Carlos Esquivel (Rodrigo Gómez, 76), Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Jesús Méndez (Erbin Trejo, 57), Fernando Uribe y Enrique Triverio (Ernesto Vega, 64). DT. Hernán Cristante.

Tijuana.- Federico Vilar, Damián Pérez, Juan Carlos Valenzuela, Michael Orozco, Víctor Aguilera, Guido Rodríguez, Gabriel Hauche (Paul Arriola, 80), Avilés Hurtado (Víctor Malcorra, 64), Kevin Gutiérrez, Milton Caraglio y Dayro Moreno (Juan Carlos Núñez, 51). DT. Miguel Herrera.