Chivas es goleado 3-1 en Toluca y Carlos Bustos presenta renuncia

  • El técnico hizo el anuncio en la rueda de prensa.
  • Edgar Benítez anotó dos goles para los Diablos.
  • Guadalajara está en la parte baja de la porcentual.
  • ESTADÍSTICAS: Toluca vs Chivas

Con un doblete del paraguayo Édgar Benítez, Toluca extendió a cinco su racha de partidos consecutivos sin perder al vencer el jueves 3-1 a un Chivas que sigue de capa caída en el torneo Apertura mexicano y por primera vez en su historia contempla una posibilidad de irse al descenso.

Por el momento es lo mejor El técnico argentino Carlos Bustos presentó minutos después su renuncia como técnico del Guadalajara tras la derrota e hizo el anuncio en la rueda de prensa posterior al juego.

“Estoy aquí sólo para informar que en este momento presento la renuncia a la institución”, señaló el estratega durante la conferencia posterior al encuentro efectuado en el estadio Nemesio Díez.

“Por el momento es lo mejor. (Que) pueda venir seguramente alguien que pueda ayudar a salir en este momento al equipo. Estoy muy agradecido con toda la gente que trabaja en Chivas, desde Jorge (Vergara, el dueño)”, dijo.

Carlos Bustos llegó al equipo con la esperanza de los directivos de ser el salvavidas en la crisis en que se encuentra, pero el equipo apenas tiene dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, marcó siete goles, recibió 12 y cuenta con 10 puntos.

Fue un duelo parejo

 Benítez rompió un empate parcial al marcar sus tantos a los 58 y 59 minutos para darle a los "Diablos Rojos" la cuarta victoria de sus últimos cinco choques.

El paraguayo Paulo Da Silva, a los 24, marcó el otro gol para Toluca, que alcanzó los 21 puntos para empatar al Atlas en el tercer puesto de la clasificación, donde le superan Monterrey (22) y América (26).

Un autogol del paraguayo Richard Ortiz a los 52 le dio a Chivas un empate transitorio.

El Rebaño suma tres sin ganar

Guadalajara, uno de los dos equipos de mayor arraigo en el país, acumula tres partidos consecutivos sin triunfos, con dos derrotas. Acumula 10 puntos y marcha en 15to puesto en la clasificación general.

Lo más acuciante para Chivas es que con sus malos resultados en las últimas temporadas ocupa ese mismo puesto en la clasificación de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Palencia renunció esta semana La crisis de resultados derivó el lunes en la renuncia del presidente deportivo Francisco Palencia.

Palencia fue encargado de fichar al actual entrenador, el argentino Carlos Bustos, quien asumió el cargo para esta temporada en relevo por su compatriota Ricardo La Volpe, cesado en medio de un escándalo de acoso sexual.

 Chivas tendrá apenas dos días para reponerse del revés porque el próximo domingo enfrentará a Atlas, en el clásico de la occidental Guadalajara.

Los goles

Toluca se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Da Silva adelantó a un marcador y anotó con remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de la portería de José Antonio Rodríguez.

Chivas encontró el empate en una jugada fortuita. Fernando Arce mandó un centro con poca fuerza al área y Ortiz, en su intento por despejar, metió la pelota en propia puerta.

Benítez le dio la vuelta al recortar a un jugador a la entrada del área y anotó con tiro que entró por el poste derecho de Rodríguez.

Poco después, el naturalizado de origen argentino Lucas Lobos filtró un centro desde la derecha y Benítez llegó barriéndose por el costado opuesto para empujar la pelota al fondo de la red.