Más allá de los diez títulos de Primera División con los que cuenta el Toluca, su presidente deportivo, Francisco Suinaga, afirmó que este equipo es grande también por la manera en que trabaja y por su aporte al futbol mexicano.

“Eso es indiscutible, lo otro es una especulación (de que no es grande), hay dos cosas que hacen muy grande a este club, lo primero es el escudo, ahí están las estrellas, no es tema de discusión, pero lo más importante es cómo se ha conducido este club y lo que le ha aportado al futbol mexicano”, dijo.

Manifestó que la jerarquía de esta institución se confirmó en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX al llegar a la final y en el que buscarán el undécimo campeonato.

“Estar viviendo la semana de la final es algo que enchina la piel, que emociona, hay mucha gente que está acostumbrada en este club a vivirlo, como (Antonio Naelson) ‘Sinha’ y Hernán (Cristante), quien como técnico está muy emocionado y es un justo reconocimiento a su trabajo”, apuntó.

Destacó el trabajo que realizó el equipo durante todo el certamen, no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de la misma para no dejar ningún aspecto descuidado.

“Se tomaron riesgos, todos muy medidos, con mucho compromiso, mucha comunicación, sabiendo que trabajando en equipo era la única forma en que podíamos competir, es gente que vive al límite la pasión del futbol, jugadores con mucho talento, hay un gran mérito en el cuerpo técnico que conformó un plantel que compitió”, estableció.

Asimismo, Suinaga recordó que jugarán en este semestre “la segunda final en los dos torneos que entramos, estamos seguros que vamos a levantar el título once el próximo domingo, vamos a dar una gran alegría y una ilusión a toda la afición”.