Toluca y Atlas empatan sin goles en un duelo marcado por una decisión polémica del árbitro

  • Jorge Pérez Durán marcó un penalti a favor del Atlas a 8 del final.
  • Ante los reclamos toluqueños decidió dar marcha atrás.
  • Ambos equipos se mantienen con 19 puntos en zona de liguilla.
  • ESTADÍSTICAS: Toluca vs Atlas

En un juego con muy pocas oportunidades de gol y que terminó con una polémica decisión del árbitro, Toluca y Atlas empataron 0-0 el domingo por la 13ra fecha del Torneo Clausura mexicano.

A ocho minutos del final, el árbitro Jorge Pérez Durán marcó un penal por una mano dentro del área del defensor Jordan Silva de Toluca tras un centro de Arturo González. Sin embargo, tras escuchar los reclamos de los jugadores de Toluca, el juez consultó con el línea y con el cuarto juez y decidió dar marcha atrás en su decisión.

Pasaron cuatro minutos desde el momento en que se marcó el penal hasta que se reanudó el encuentro.

No pude ver la jugada porque me tapó Jordan  "Yo siempre he dicho que la polémica va a existir. No pude ver la jugada porque me tapó Jordan (Silva) (y) habrá que ver las repeticiones para saber qué fue lo que pasó", dijo el zaguero paraguayo de Toluca, Paulo Da Silva. "Creo que al final el empate es justo por lo que pasó en el campo".

Al finalizar el encuentro, el entrenador de Atlas, Tomás Boy, corrió al centro del campo para reclamarle al árbitro, quien gráficamente le indicó que la decisión de revertir la decisión fue exclusivamente suya. Boy se retiró y antes de entrar al vestuario volteó a ver a la tribuna y dijo que le habían robado.

Con el empate, los "Diablos Rojos" extendieron a ocho su racha de partidos consecutivos sin revés como local, la más larga actualmente en la primera división mexicana, y se mantienen con serias aspiraciones de conseguir su clasificación a la fase final.

Toluca, que no pierde en el estadio Nemesio Díez desde la fecha 14 del torneo anterior, ahora tiene 19 puntos y por diferencia de goles es sexto de la clasificación general cuando restan cuatro fechas en el calendario regular del torneo.

Atlas, que sumó su segundo empate en fila y suma tres encuentros consecutivos sin triunfos, tiene las mismas 19 unidades y marcha como octavo.

Antes de la polémica, el paraguayo Luis Caballero tuvo la oportunidad más clara del partido por los visitantes a los 63, cuando entró solo al área pero mandó su disparo por el costado izquierdo de la portería de Alfredo Talavera.

Carlos Esquivel falló la mejor por Toluca a los 69, cuando llegó al área con pelota controlada pero su tiro se fue hacia el lado derecho del arquero Vilar.