Toluca da una espectacular voltereta y derrota 4-3 a Morelia

  • Edy Brambila anotó el gol de la victoria en el minuto 90.
  • González, Ruiz y Esquivel marcaron también por los Diablos.
  • Jefferson Montero había anotado los tres goles de Monarcas.
  • Santos venció a Cruz Azul 3-2 con dos tantos de Oribe Peralta.
Imagen del partido entre Morelia y Toluca, en la jornada 2 del Torneo Apertura 2013.
Imagen del partido entre Morelia y Toluca, en la jornada 2 del Torneo Apertura 2013.
Gustavo Salas / NOTIMEX

Edy Brambila anotó un gol en la agonía del partido y Toluca se sobrepuso a una gran noche del ecuatoriano Jefferson Montero para vencer 4-3 al Morelia el viernes por la noche en un vibrante partido con el que arrancó la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Montero es el líder momentáneo de goleo individual Montero marcó sus goles al primer minuto, a los 41 y a los 75, pero los paraguayos Pablo González y Richard Ruiz marcaron tantos a los 39 y 73 minutos, respectivamente, mientras que Carlos Esquivel convirtió un penal a los 79 para empatar el encuentro y Brambila anotó el tanto de la victoria a los 90 minutos.

Toluca sumó su primera victoria de la temporada y alcanzó a Morelia, León, Pachuca y Cruz Azul que también tienen tres unidades.

Montero llegó a cuatro anotaciones en la temporada para colocarse como líder solitario entre los goleadores y ya superó el total de tantos que consiguió la campaña pasada, pero de poco le sirvió a Morelia, que buscaba arrancar una temporada con dos triunfos consecutivos por primera vez desde el Apertura 2010.

En los albores del partido Montero puso arriba a los locales cuando llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un disparo colocado por encima del portero César Lozano.

El tanto del empate vino cuando Velázquez aprovechó un buen pase de Eddy Brambila y cruzó un tiro raso para superar el lance del portero argentino Federico Vilar.

Poco duró la igualdad porque dos minutos después Montero tomó otra vez la pelota por la banda izquierda y dentro del área volvió a sacar un disparo bien colocado para dejar sin oportunidad a Lozano.

En la segunda parte, Toluca volvió a empatar a los 73, cuando Ruiz sacó potente disparo desde 23 metros que entró por el ángulo superior izquierdo y dejó sin posibilidades a Vilar.

Montero marcó su tercer tanto con disparo a media altura que superó a Lozano, pero Joel Huiqui cometió un penal y Esquivel anotó con tiro raso y pegado a la base del poste derecho de la portería de Vilar.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Raúl Nava sacó un disparo dentro del área que fue desviado por Vilar y Brambila llegó desde atrás y aprovechó el rebote para anotar sin problemas.

Santos pasa apuros, pero gana

Oribe Peralta anotó dos goles y Santos tuvo un exitoso arranque de temporada al vencer 3-2 a Cruz Azul el viernes por la noche en partido por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

 Peralta marcó tantos a los 26 y 43 minutos por los Guerreros, que no habían jugado en la temporada porque su encuentro de la primera fecha ante Chivas fue pospuesto hasta octubre.

Oswaldo Alanís abrió la cuenta a los dos minutos aprovechando un pase de Rodolfo Salinas para Santos, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas ante la "Máquina", incluyendo dos reveses en las semifinales de la temporada pasada.

Luego de marcar sus dos goles, Peralta fue expulsado a los 62 minutos.

El argentino Christian Giménez convirtió un penal a los 71 y luego asistió al ecuatoriano Joao Rojas para otro tanto a los 79.