Toluca busca buen momento Libertadores en Liga MX: Cueva

El peruano Christian Cueva dijo que Diablos Rojos del Toluca deben aprovechar el buen momento que viven en Copa Libertadores, y transmitirlo a la Liga MX para pensar en la calificación, pues no son...

El peruano Christian Cueva dijo que Diablos Rojos del Toluca deben aprovechar el buen momento que viven en Copa Libertadores, y transmitirlo a la Liga MX para pensar en la calificación, pues no son un equipo que se conforme.

“No hay que perder de vista la liga porque también es muy importante para nosotros y un equipo grande como Toluca no merece estar donde estamos”, declaró el jugador.

“En Copa nos está yendo muy bien, y quizás en la Liga no, insisto en que quizás no somos efectivos cuando la tenemos que meter, y en Copa quizás ayer nos iba a pasar lo mismo pero a Dios gracias se pudo dar vuelta al marcador. Creo que cuando todavía están las chances de estar en la liguilla hay que seguir”, afirmó.

Toluca no debe tirar la Liga, por el contrario, debe esforzarse al máximo para rescatar su participación en las cuatro jornadas que restan.

“Matemáticamente aún estamos pero hubiese sido lindo, quizás poder ganarle a Querétaro porque te ponía cerca; pero las oportunidades están ahí, solamente depende de nosotros y con este momento que estamos pasando en Copa, tenemos que aprovecharlo para ese ánimo que tenemos poder plasmarlo dentro del campo en la liga”, apuntó.

El peruano lamentó que el equipo registre varios lesionados, pero “es parte de los partidos que venimos jugando, de la exigencia que te da el futbol hoy en día, pero más allá de eso hay plantel para afrontar dos torneos”.

Así, aunque de momento la mente está puesta en la Liga y el juego con Veracruz, Christian Cueva estimó que a Toluca se le puede considerar candidato al título en Copa Libertadores.